Enviar e-mails a última hora del día triplica la posibilidad de compra

sparschwein mit wecker

Al contrario de lo que podría parecer, los correos electrónicos que son enviados a última hora del día presentan un mayor número de apertura, un mayor número de clics y lo que es aún más importante, triplican el promedio de ROI obtenido en otras franjas horarias. Esto es lo que se deduce de un nuevo informe de Experian CheetahMail.

Los e-mails enviados entre las 20 horas y las 4 de la mañana, que en principio podrían parecer horas no “ideales” para comunicarse con los consumidores, son en realidad los más efectivos según el informe, centrado en el cuarto trimestre del año 2012 en EE.UU., que muestra que en estas horas se superaron los beneficios respecto a los generados por las comunicaciones que se enviaron durante el resto del día.

Los mensajes enviados en este horario fueron abiertos con mayor frecuencia que los del resto del día, generándose mayores transacciones y órdenes de compra y consiguiendo así ingresos más altos para las empresas. Se obtienen mejores ratios de apertura y clic, pero además se llega a conseguir triplicar el ROI respecto a otras horas del día.

Relax y menos afluencia de mails mejora las cifras

Es muy probable que este comportamiento hacia el e-mail marketing se deba a que durante estas horas el número de e-mails recibidos es mucho menor, por lo que se cuenta con más tiempo para leer con detenimiento su contenido. Si además tenemos en cuenta que por norma general estos e-mails se abren en casa cuando uno está mucho más relajado y tiene más tiempo para dedicarse únicamente a leer esos mails sin estar pendiente de asuntos de trabajo u otras serie de actividades, los resultados son muy beneficiosos.

En cuanto a los días de la semana más beneficiosos para estos envíos, el informe ha determinado que estos son los lunes y los viernes. Mientras que los fines de semana, en los que suele disminuir el volumen  de e-mails enviados, parecen tener buenos resultados.

Cada marca necesita probar la forma de optimizar resultados

De acuerdo con el informe de Experian CheetahMail, los correos electrónicos enviados en entre las 20 horas y la medianoche generaron 48 centavos de dólar de media por mensaje, más de tres veces el promedio normal que suele ser de 14 centavos. De 12 de la noche a 4 de la madrugada el promedio sigue siendo más alto que durante el día, con 22 centavos de dólar.

Con estas premisas, podremos revisar nuestra estrategia de marketing y comprobar si variando nuestros horarios obtenemos mejores beneficios. Y es que en ocasiones puede que no esté funcionando nuestro e-mail marketing o simplemente podemos mejorarlo con pequeños cambios.

Esta puede ser una buena forma de testar a los clientes de una manera sencilla y sin gastos extra.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>