El e-commerce alcanza más del 5% de las ventas totales de retail del mundo

Business diagram on financial report with coins

El comercio a través de Internet sigue creciendo y muestra que cada vez tiene más importancia en el porcentaje del total de ventas del retail a nivel mundial. Así se pone de manifiesto en un estudio reciente realizado por Ystats en el que se analiza la evolución de las ventas de e-commerce B2C en el mundo, por regiones y países.

De los datos generales, cabe destacar que el total de comercio electrónico va a rondar el billón de euros en el 2013, tras el aumento del 20 % en 2012 con respecto al año anterior. Esta ingente cantidad de dinero se ve reflejada en que el e-commerce ya representa algo más de un 5% de las ventas totales al por menor de todo el mundo.

Estados Unidos, Reino Unido y Japón, los países con mayor e-commerce

El liderazgo en la lista de países con mayores ventas en e-commerce lo ostenta Estados Unidos. En 2012 contó con alrededor de un tercio del e-commerce B2C a nivel mundial, aunque las previsiones apuntan a que este porcentaje va a disminuir.

Japón también cuenta con unos altos ingresos por comercio electrónico, pero tiene un porcentaje de e-commerce en proporción del total de ventas del retail menor que países de su zona como Corea del Sur.

El tercer puesto en la clasificación de los grandes del comercio electrónico a nivel mundial corresponde al Reino Unido, que alcanza los dos dígitos sobre el total de ventas del retail y tiene unas buenas expectativas de crecimiento.

En lo que respecta a la distribución del pastel del comercio electrónico por regiones, cabe destacar que la zona de Asia del Pacífico va a arrebatar la primera posición a Norteamérica. Los ingresos por comercio electrónico de Japón, Corea del Sur y China tienen la culpa de este cambio de posciones.

Por otro lado, Europa occidental ocupa la tercera plaza en esta peculiar clasificación. Con el Reino Unido a la cabeza, países como Alemania y Holanda han visto incrementado el peso del comercio por Internet en el total de ventas del retail.

El e-commerce en Latinoamérica, Europa del este y Oriente Medio

En América latina los países con mayor porcentaje de e-commerce sobre el total de ventas del retail son Chile, Brasil y México, con previsiones alcistas en estos dos últimos.

Rusia lidera las ventas en e-commerce B2C en Europa del este, con aumentos anuales de las ventas. Para esta región, que ha estado creciendo hasta 2012 en lo que a e-commerce se refiere, está previsto que disminuya hasta 2016 por la influencia de países emergentes.

En Oriente Medio, Kuwait, Qatar, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos reflejan crecimientos de dos dígitos en las ventas de comercio electrónico, pese a que el e-commerce en estos países tiene unos porcentajes muy bajos en proporción al total de ventas del retail.

 

Y tú… ¿qué harías si no pudieras comprar por Internet?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone
  1. MBC Apps

    13/08/2013

    Estados Unidos sigue siendo el rey aunque los países asiáticos vienen pisando fuerte, así como los latinoamericanos, mercados emergentes en los que ya están apostando empresas de todos los países. Las ventas online están funcionando debido a múltiples ventajas como no acudir al establecimiento, no esperar colas y adquirir mejores ofertas por la red.

    Fantástico post, enhorabuena.

    Saludos desde https://www.facebook.com/MBCApp.es

  2. Alex Giraldo

    31/01/2014

    Bueno, los países latinoamericanos van creciendo mucho en este tema, esperemos que pasa en los próximos años.
    aquí dejo un link por si quieren leer un articulo corto sobre 4 locas ventajas de comprar por internet.

    http://colombiatiendas.com/49-4-locas-ventajas-de-comprar-en-internet.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>