El 80% de las empresas de moda española ya tienen tienda online

Variety of casual t-shirts on wooden hangers on shelves background

Que el comercio online le va ganando terreno poco a poco al comercio tradicional, es un hecho que se pone de manifiesto cada vez que se realiza un estudio especializado en la materia. Así, un 13% de los españoles ya compran más en Internet que en comercios tradicionales, según datos del índice de e-commerce de Rakuten.

Además, el estudio refleja que casi un 30 % de la población española compra la misma cantidad de productos a través de la red que en tiendas convencionales.

El éxito de las textiles en e-commerce

Dentro de toda la gama de productos que podemos encontrar en la red, los más comprados son los relacionados con la moda y los accesorios, tal y como queda de manifiesto en el índice mencionado. Sin embargo, en el e-commerce aún queda mucho terreno que ganar para algunos sectores. Productos más caros como pueden ser los electrodomésticos todavía se venden muy poco en la web, ya que existe mucho más recelo con este tipo de bienes.

Por su parte, el barómetro de vente-privee.com– modaes.es, llevado a cabo con una muestra de 300 empresas del sector textil, ha sacado a la luz que alrededor del 80% de las empresas españolas de moda ya disponen de tienda online y cerca de la mitad cuenta con una estrategia m-commerce. Además, casi la totalidad tienen previsto aumentar sus ventas a través de Internet durante el 2013.

Aun con la crisis económica sobre nosotros, la moda es un sector con muy buena salud económica, ya que casi la mitad de las empresas pudieron mejorar su nivel de facturación durante el 2012 y algo más del 20% de las empresas lograron mantener su facturación con respecto al año precedente.

El avance del e-commerce en el sector textil no solo repercute positivamente en la economía del país, sino que, además, favorece la contratación de nuevos empleados que se encarguen de este ámbito de las ventas.

Las redes sociales, como trampolín para el e-commerce

En este contexto, merece la pena también destacar la influencia de las redes sociales a la hora de incentivar las compras online. El índice de Rakuten señala que más de la mitad de los que compran ropa online recomiendan los artículos a sus conocidos. De hecho, algunos usuarios comparten de manera automática los productos que les gustan a través de redes sociales como Facebook o Pinterest.

Por su parte, el barómetro de vente-privee.com – modaes.es afirma que solo un 3% de las empresas de la moda no están presentes en redes sociales y que más del 40% cuentan con una gran actividad en este medio.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>