El retargeting para dispositivos móviles consigue un 18% más de ventas

Young man / student using tablet computer in cafe

El retargeting está cada día más extendido y pocos son los momentos de navegación online en los que no apreciamos cómo esas páginas a las que llegamos pero de las que nos fuimos con las manos vacías nos siguen por Internet allá por donde vamos en forma generalmente de banners.

Sin embargo, ¿cuál es la plataforma más eficaz para realizar retargeting? Un nuevo estudio publicado por myThings, plataforma especializada en este tipo de publicidad, nos muestra que las campañas de remarketing realizadas para dispositivos móviles consiguen un 18% más de ventas frente a las campañas de retargeting convencionales. Sin duda, un dato a tener muy en cuenta en nuestro proceso de “repesca” de clientes.

El retargeting y sus ventajas con dispositivos móviles

El estudio de myThings también muestra que en las campañas de retargeting de móviles se obtiene un 46% más de proporción de clics y los costes de eCPM son un 37% más baratos. Otro dato interesante es que el tiempo desde la última visita desde el móvil era 13 veces más rápido que la última visita desde un ordenador.

En cuanto a la distinción por tipo de dispositivo, el estudio de myThings señala que el retargeting en móviles funciona tanto para smartphones como para tabletas. La compra a través de los móviles se debe en parte a su mayor alcance y a través de las tabletas por la facilidad de finalizar las transacciones económicas.

Otras ventajas en dispositivos móviles

No es el único estudio que señala cómo los dispositivos móviles mejoran el rendimiento de los ordenadores en determinado tipo de campañas. Hace un par de años la compañía One Kings Lane notó un incremento en las ventas de algunos de los productos en días donde el comercio suele bajar, como fines de semana y vacaciones. Sorprendentemente, resultó que todas esas ventas se realizaban desde smartphones o tabletas y que, además, lo comprado a través de estos dispositivos móviles era más caro que los productos vendidos por ordenador.

Teniendo esto en cuenta, es evidente la necesidad de incluir activamente los dispositivos móviles en todas nuestras campañas, además de no olvidarnos de adaptar nuestra tienda online para facilitar el proceso de compra desde ellos.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>