Los compradores móviles quieren chats en vivo

Attraktive Geschäftsfrau surft unterwegs mit ihrem Smartphone im Internet

Es innegable que, cada vez más, la tendencia a comprar a través de teléfonos móviles está creciendo a pasos agigantados. No solo se compran entradas de cine en el último momento, sino que se hacen compras de mayor tamaño como prendas de ropa o incluso otros aparatos electrónicos.

Pero aunque este tipo de venta online funciona, un estudio revela que los clientes quieren algo más. En concreto quieren mejor atención al cliente para la versión móvil de las tiendas online.

El estudio revelador de Contact Solutions

Contact Solutions lo ha dejado claro en su estudio: hasta el 73% de los compradores a través de móviles reconocieron que se descargarían diferentes aplicaciones que ofreciesen chats en vivo con las empresas a las que van a comprar los productos. ¿Por qué? No solo por la información directa que puedan obtener del operador, sino porque esa información les llegaría de forma inmediata y personalizada, pudiendo así resolver sus dudas rápidamente, sentirse cuidados por la empresa y mantener una conversación que recuerde a las que se puedan mantener en una tienda física.

El problema de esta nueva exigencia es que muchas e-commerce no están preparadas para ofrecer este servicio. Puede ser por desconocimiento de que esto es lo que están esperando los compradores, porque se niegan a un gasto extra en personal o porque no saben cómo abarcar el asunto. Como sea, es lógico pensar que proveer al cliente de un contacto directo con el que pueda conversar y sentirse seguro es un atajo para conseguir de él algún tipo de fidelidad hacia la marca.

Beneficios del chat en vivo para las empresas

Ya hemos hablado del beneficio de la inmediatez, pero el hecho de que este canal de chat sea gratuito también da una imagen positiva y limpia sobre la empresa: la imagen de que quiere que el cliente resuelva todas sus dudas, que se puede confiar en ella.

También está la ventaja del trato personalizado. Aunque el operador que atiende al cliente cuenta con un protocolo de actuación, el hecho de que la conversación sea inmediata le da un toque espontáneo al trato, imitando al de las tiendas físicas. Además, a través de esta conversación el operador podrá enseñar capturas de pantalla, links o fotos del producto al cliente potencial.

Pero uno de los mayores beneficios del chat en vivo es la posibilidad para los operadores de mantener conversaciones simultáneas, lo que se traduce en mayor número de clientes atendidos en menos tiempo y, por lo tanto, un aumento de las ventas.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>