Pon a punto tu tienda online en verano

Woman surfing on social site using digital tablet at beach

Llega el verano y, con él, las esperadas vacaciones. Pero para las e-commerce llega también un periodo tradicionalmente más relajado y en el que las ventas suelen sufrir una pequeña bajada. Por eso no hay mejor época para hacer todas esas cosas2. Priorizarpecto:acan tres ideas que conviene tener en mente por si nuestra tienda necesitara un empuj que siempre queremos hacer en nuestras tiendas online pero nunca vemos el momento para ello.

¿Y las ventas? No nos podemos olvidar de ellas. Pensar estrategias para potenciar la facturación en este periodo y evitar lo máximo posible la bajada de ventas debe ser uno de los objetivos de toda tienda online cuando llega esta época del año.

Actualiza tu e-commerce este verano

De entre la cantidad de puntos en los que nos podemos enfocar en la época estival, destacan tres ideas que conviene tener en mente por si nuestra tienda necesitara un empujón en ese aspecto:

1. Actualiza el contenido. No hay nada mejor que aprovechar esta temporada para actualizar tu catálogo, las fotos y las descripciones de los productos. Ten en cuenta que la presentación del contenido es un elemento clave para distinguirse de las empresas de la competencia, ¡úsalo a tu favor!

2. Prioriza la optimización del motor de búsqueda. No olvidemos que cuando los usuarios buscan en la Red algún tipo de producto lo hacen a través de motores de búsqueda principalmente. Esto hace que se conviertan en una herramienta esencial para captar clientes. Esta etapa en la que tenemos menos trabajo de lo habitual nos puede servir para replantear nuestra estrategia SEO.

3. Cambia el look de tu tienda. Esto es algo que no podemos hacer en temporadas de altas tasas de usuarios, ya que los cambios podrían confundirles. Sin embargo, ahora es el momento de hacer adaptaciones. ¿Por qué no pensar en nuevos colores o en un diseño más claro?, ¿se podría mejorar la usabilidad?

Ideas para mantener las ventas

Para ayudar a que nuestros clientes además de pensar en dónde irse de vacaciones también piensen en comprar online, debemos llamar su atención. Nuestra página debe adaptarse al momento en el que se encuentra. Por ello, no vendría mal promocionar nuestros productos de temporada con un aire más veraniego y fresco.

El verano tradicionalmente siempre empieza con las rebajas, pero las ofertas y promociones podemos mantenerlas en el tiempo para cubrir el resto del verano, ajustándolas si fuera necesario. Se trata de utilizar las promociones para incitar a los consumidores a visitar nuestra tienda.

Pese a que en verano la gente pasa menos tiempo sentada en el ordenador, algo que nos acompaña siempre, incluso en la playa, son los dispositivos móviles, por lo que no podemos olvidar adaptar nuestra web a estos dispositivos.

Igualmente, las redes sociales siguen usándose en estos meses gracias a su rapidez y a la capacidad de actualización desde cualquier parte. Desarrollar estrategias en las redes sociales también nos ayudará en nuestro objetivo de aumentar las ventas en esta época. Y además de aumentar el contacto con nuestra comunidad de usuarios podemos recurrir a la creación de refrescantes concursos. Si ofrecemos interesantes descuentos promocionales como premio, estaremos convirtiendo a los participantes en clientes.

Otra buena idea es aprovechar para conocer mejor a nuestros usuarios. Realizar encuestas en Facebook o Twitter para saber qué es lo que los posibles clientes esperan que haya en tu tienda próximamente nos ayudará a enfocar mejor nuestra estrategia otoñal. Es muy importante saber cuáles son las necesidades de los clientes para así poder satisfacerlas y esta es una buena forma de hacerlo.

¿Cuáles son tus planes veraniegos para tu e-commerce?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone
  1. Adriano V.

    26/05/2014

    Es curioso como el E-Commerce, al mismo tiempo que se adapta a los viejos modelos para poder cumplir su trabajo transitorio / conector entre tienda física y mundo digital, también va generando aportaciones propias: rompe barreras físicas y, además, cambia ciertas percepciones temporales. Y lo que antes era una temporada para desesperarse y tirarse de los pelos como comerciante (salvo que tu empresa esté enfocada a productos veraniegos), ahora gracias al E-Commerce puede convertirse en una buena temporada para actualizarse, plantear estrategias y, además, gracias a la optimización para móviles y la ruptura de fronteras, puedes combinar vida de ocio y preocupación por tu negocio.

    ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>