El Gran Consumo, la asignatura pendiente del e-commerce español

Supermarket

España es uno de los países en los que el e-commerce está creciendo más en los últimos años. Estudios como el que os contábamos hace tan solo unas semanas muestran al comercio electrónico español como un mercado en auge y que destaca entre otros muchos países, especialmente en el sur de Europa. Pero ¿estos buenos datos se mantienen en todos los sectores? Lamentablemente no es así. En lo que a compra por Internet se refiere España tiene una asignatura pendiente: el Gran Consumo.

Las compras online conforman el 3,7% de la facturación del sector Gran Consumo en todo el mundo, pero solo un 1% en España, según  los datos aportados por el estudio elaborado por Kantar Worldpanel. Las previsiones tampoco son muy positivas. Si a nivel mundial se espera que para 2016 la facturación de este tipo de productos haya subido hasta un 5,2%, en España solo se viviría una pequeña subida alzándose hasta el 1,2%.

Falta de atracción y compromiso

Y es que realizar la compra de productos de Gran Consumo desde la comodidad de nuestra casa no parece convencer a los ciudadanos españoles. Así, solo en un 14% de los hogares realiza este tipo de compras a través de Internet, frente al 20% del resto del mundo. Muy lejos estamos aún de países como Corea del Sur, donde más de la mitad de los hogares realizan sus compras por esta vía.

Según el estudio, uno de los grandes problemas que se observan para poder mejorar estos datos es el compromiso y fidelidad de los consumidores. En España solo dedicamos un 6% de nuestro presupuesto al canal online, frente a países como Reino Unido donde se reservan hasta un 20% para este fin.

Comprar online, un ahorro de tiempo y dinero

Visto estos datos, la pregunta que viene a la cabeza es cómo se podría atraer al consumidor español a la compra online de productos de Gran Consumo. Quizá conocer datos como los que arroja una encuesta de tudespensa.com ayude a animar a los consumidores. Y es que al no realizar nuestras compras online no solo estamos perdiendo tiempo si no también dinero. En concreto, en España se pierde una media de 3.096 euros al año en ir a hacer la compra.

Para realizar este cálculo se ha tenido en cuenta que los españoles hacen la compra cerca de 4 veces al mes, empleando más de 45 minutos para llenar el carro y casi 10 minutos para los traslados. Sin embargo, las personas que se animan a hacer la compra desde sus casas gastan menos tiempo, menos dinero y menos esfuerzo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone
No existen comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>