Aprovecha el iPad Sunday para aumentar las ventas

I Love Sunday Concept

En varias ocasiones hemos destacado el poder de los dispositivos móviles para establecer estrategias que te ayuden a aumentar las ventas de tu e-commerce. Lo cierto es que el m-commerce está de moda y es una vía de gran utilidad para los comercios electrónicos.

Pero estas estrategias no se limitan a los smartphones. Las tabletas están cada día más extendidas y su uso es ya algo habitual. Un ejemplo es el iPad, que pese a que sus ventas han caído un 16% en los primeros meses de 2014, durante esos tres meses del año se llegaron a vender 16,3 millones de iPads. Por tanto, conocer al usuario de estas tabletas, cuáles son sus hábitos y qué le impulsa a la compra es vital para poder ajustar nuestras estrategias y aumentar las ventas de nuestra tienda online.

Nuevo hábito de consumo

Si en el post por qué ofrecer recompensas para aumentar ventas en tu e-commerce hablamos de un nuevo consumidor con nuevas necesidades, también es importante entender que este nuevo consumidor no solo tiene necesidades diferentes, también se comporta de manera distinta.

Este cambio viene unido al uso y la masificación de las tabletas electrónicas que son el nuevo juguete de moda con el que entretenerse en el transporte público, en la playa e incluso es una buena alternativa al ordenador mientras consumes televisión.

Todo esto se resume en una tendencia denominada como iPad Sunday que plantea que el uso del iPad (y el resto de tabletas) se dispara durante la tarde del domingo debido a que tenemos más tiempo libre y lo dedicamos a estar en el sofá viendo Pinterest.

iPad Sunday y Pinterest, la unión perfecta

Y es que Pinterest es la clave para entender esta nueva tendencia. La red social, que cuenta con un tráfico dominado por mujeres, aumenta su consumo considerablemente durante el domingo y esto se refleja a su vez en los resultados de los comercios electrónicos de moda, decoración y productos en general, ya que Pinterest deriva gran cantidad de tráfico a las e-commerce y, por tanto, ayuda a aumentar las ventas.

Entonces , ¿por qué no aprovechar la tendencia para implementar acciones que te ayuden a aumentar las ventas de tu e-commerce? Una forma de impulsar y aprovechar esta tendencia es ofrecer ofertas exclusivas durante el fin de semana que precisamente finalicen el domingo. Esta estrategia unida a un recordatorio a través de la newsletter pueden activar el impulso de compra gracias a una estrategia combinada entre Pinterest y la newsletter.

Pinterest apuesta por el e-commerce

Pinterest está demostrando un claro enfoque en el comercio electrónico y para ello cuenta con herramientas como Now Trending, que se integra en nuestro e-commerce y permite ver los productos que han generado expectación en la red social, aumentando el alcance de los productos e incrementándose la posibilidad de cerrar una venta. Eso sí, por el momento solo algunos comercios electrónicos, como zappos.com o walmart.com, han integrado esta herramienta ya que su uso está limitado, por el momento, para determinadas marcas de prestigio.

Es tu turno, es hora de planificar una estrategia a través de Pinterest que te ayude a aumentar tus ventas durante el fin de semana. No hacerlo sería un gran error porque según el informe global de Rakuten sobre tendencias del m-commerce las compras a través de las tabletas electrónicas crecen 4 veces más rápido que las compras a través de smartphones.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone
No existen comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>