HomePaq, un servicio de paquetería único en España

homepaq

Una de las preocupaciones que tienen los consumidores a la hora de realizar sus compras online es si estarán en casa o no en el momento de recibir el paquete. Tradicionalmente, si no estábamos en casa nos encontrábamos con un aviso en el buzón que nos indicaba la posibilidad de ir a recogerlo. Pero Correos quiere hacer aún más fácil la recogida de paquetes a los usuarios y ha lanzado HomePaq, un nuevo servicio que nos permitirá recoger y enviar el paquete a cualquier hora con un terminal creado para ello e instalado en nuestra propia comunidad de vecinos.

Este novedoso servicio, que sin duda beneficiará tanto a los usuarios como a las e-commerce, se comenzará a instalar en Madrid en las próximas semanas.

¿En qué consiste el servicio HomePaq?

La idea es sencilla. Se trata de instalar un terminal automatizado, HomePaq, en las comunidades de vecinos que lo soliciten. Allí es donde se recogerán los paquetes y se enviarán. No hay necesidad de desplazarse de un sitio a otro y además este servicio está disponible las 24 horas del día todos los días de la semana.

Para que sepamos cuándo tenemos que recogerlo, Correos nos informará vía SMS o e-mail del momento en el que tengamos listo el paquete. Y ¿cómo accedemos al HomePaq? Muy simple. Una vez dados de alta en la aplicación, cada vez que deseemos enviar o recibir algo nos llegará al móvil un código de barras que será nuestra llave para poder acceder al buzón donde dejar o recoger el paquete. Además, puede pasar que cerremos la consigna y necesitemos volver a abrirla porque se nos ha olvidado algo. Correos también ha pensado en esta posible situación, así que podremos volver a abrirla con el mismo código durante un periodo de 5 minutos.

La instalación y mantenimiento de este dispositivo es totalmente gratuita. Y deberán ser las comunidades con un mínimo de 40 vecinos, las que realicen la petición de este servicio. Solo será necesario contar con un espacio de 0,5 , acceso a la corriente eléctrica y que haya cobertura móvil.

Implantación del nuevo servicio en España

Madrid será la primera ciudad en disfrutar de este servicio. A partir del 1 de octubre se instalarán 500 terminales aproximadamente en distintas comunidades de vecinos. Una vez terminada esta primera fase, comenzará poco a poco la expansión de esta nueva fórmula en otras ciudades de España.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone
  1. recoger paquete

    23/04/2015

    Pues no sólo existe esta posibilidad, ha surgido una empresa que me encontré el otro día en la que a través del consumo colaborativo, llevan los paquetes a tu vecino si no estás en casa! Me parece brutal y genial hasta dónde está llegando esto! El poder ganar dinero por recibir paquetes es una idea genial!

    • maria lourdes

      29/05/2015

      me gustaria recibir información para poder trabajar en ello desde mi casa gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>