Enhanced eCommerce, la herramienta definitiva de Google para los e-commerce

analytics_ecommerce

Que Google ofrece herramientas útiles que facilitan el trabajo diario a las empresas nadie lo pone ya en duda. Desde su servicio de email hasta su herramienta de publicidad Adwords. Sin embargo, si bien las páginas web cuentan con el potente Google Analytics para medir su tráfico, muchos echaban de menos un mayor enfoque y funcionalidad real para la medición de resultados de las e-commerce. Y parece que Google les ha oído.

El gran gigante de Internet no ha parado de trabajar hasta poder anunciar la herramienta definitiva para el e-commerce: Enhanced eCommerce. Si aún no la manejas, te enseñamos todo lo que puede aportarte en tu tienda online.

La nueva herramienta de Google para tu e-commerce

Enhanced eCommerce, que está integrada dentro del propio Google Analytics, nos permite profundizar mucho más sobre cada una de las acciones de los usuarios de nuestra web, conociendo en qué momento abandonan la página, por qué no se cierran las ventas, los puntos problemáticos de tu tienda online, etc.

Parece que por fin se va a poder diseñar una estrategia efectiva para una tienda online y de una manera muy económica, ya que la herramienta es gratuita.

Principales novedades

Esta herramienta viene cargada de novedades, las tres que más nos han llamado la atención son:

  1. Embudos: seguramente sea la novedad que más nos llama la atención, los dos nuevos embudos. Un embudo general que muestra nuestro punto débil, es decir, en qué puntos el usuario abandona nuestra tienda online y un segundo embudo más específico sobre el checkout, es decir, sobre el punto concreto del proceso de compra en el que perdemos la venta. ¿Será al introducir los datos de pago o al conocer los gastos de envío?
  2. Informes de rendimiento de producto: los informes son clave para reorientar nuestra estrategia y para ello es fundamental saber interpretar lo que quieren decir. Este informe analiza cuál es el producto más demandado (añadido al carrito de la compra) o cuál es el que mejor relación visitas/compra tiene, entre otros.
  3. Las devoluciones: controlar este paso es fundamental ya que con los datos que ofrecía Google Analytics hasta el momento no se podían evaluar las ventas reales, ya que el proceso de devolución no se tenía en cuenta. En cambio, estas nuevas funcionalidades de la herramienta integran este proceso para acercarse a los datos reales de rendimiento de nuestras ventas.

Cómo recuperar ventas perdidas

Esta herramienta bien aprovechada puede ser un gran filón para recuperar todas aquellas ventas que en su día no se cerraron por una mala gestión del proceso de venta. Si conoces tus puntos débiles y qué es lo que molesta del proceso de compra, podrás cerrar un mayor número de ventas.

¿Será Enhanced eCommerce la herramienta definitiva para tu tienda online?, ¿qué opinas?

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone
No existen comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>