Cómo mejorar las notificaciones push de las apps de tu tienda online

glücklicher junger mann mit smartphone

Las nuevas tecnologías y los smartphones ofrecen una gran cantidad de recursos para potenciar al máximo el marketing. Sin embargo, en ocasiones el abuso de estas técnicas puedes ser contraproducente y resultar perjudicial para la imagen de nuestra e-commerce. Hoy vamos a hablar de una de estas técnicas, de las notificaciones push de las apps, que si se utilizan bien pueden llegar a ser muy beneficiosas, pero si se abusa de ellas pueden tener efectos negativos.

¿No sabes lo que son? Son esas alertas que te aparecen en el Smartphone y que vienen asociadas a determinadas aplicaciones, como es el caso de WhatsApp o de Twitter.

Ventajas de las notificaciones push app

El principal beneficio de estas notificaciones y que no tienen otras técnicas como el email marketing es que al ir asociadas al uso de la aplicación de tu empresa o de tu marca, no necesitas ninguna información de contacto.

Además, debes tener en cuenta que las personas que se han descargado tu aplicación es porque de alguna manera están interesados en tu empresa, por lo que no se trata de clientes que tienes que captar desde cero. Todos serán mucho más receptivos a cualquier mensaje por tu parte.

Cómo utilizar las notificaciones push para tu e-commerce

Pero como te comentábamos antes, no debes hacer un uso indiscriminado de esta técnica, ya que entonces cada vez que vean una notificación tuya les vendrá al pensamiento “ya están otra vez los pesados estos” y  terminarán desinstalando tu aplicación. Y es que según un estudio de Direct Marketing Association en el Reino Unido, pese a que siete de cada diez personas habilita las notificaciones de sus aplicaciones al instalarlas, cuatro de cada cinco usuarios que no encuentran utilidad o interés en este tipo de notificaciones desinstalan la aplicación.

La posibilidad de habilitar las notificaciones debe realizarse justo después de la descarga de la aplicación, para aumentar las posibilidades de que las acepten. Además, el usuario debe poder configurar las notificaciones siempre que lo desee.

Pero aparte de no abusar, otra premisa que debes tener clara para aprovechar todo el potencial de esta herramienta es la segmentación, es decir, deberás analizar cuál es el perfil del público que puede estar interesado en tu aplicación. Para ello, pueden serte muy útiles herramientas de geolocalización o los datos de las características de las compras anteriores que hayan hecho a través de la aplicación.

Estas notificaciones llegarán a un público ya interesado en tu e-commerce, por lo que ofréceles información útil que pueda interesarle en relación a tus productos o servicios. Según el estudio mencionado anteriormente, el tipo de contenido que funciona mejor es, por este orden, promociones y ofertas, lanzamiento de nuevos productos y ofertas geolocalizadas. Pero ¿qué otro tipo de mensajes pueden agradecer los usuarios? Todo aquello que pueda beneficiarles, como la puesta en marcha de sorteos o eventos que estén asociados a tu negocio.

En este contexto de utilidad, toda notificación debería llevar asociada alguna acción para aumentar su valor. Por ejemplo, si al usuario le aparece en su móvil un mensaje indicando “Hoy 50% dto. en todos los bolsos” ya sabrá de qué se trata, pero si además clicando sobre la notificación le lleva directamente a la sección de nuestra app desde donde puede mirar y comprar nuestros bolsos, la posibilidad de compra aumentará. Si al clicar se abre la home de nuestra app, pero no la sección concreta de bolsos, el usuario se encontrará confuso y perdido.

Igualmente, lo ideal sería que una vez recibido el mensaje se produjera una carga en background previa para que, a la hora de clicar sobre ella, la carga fuera más rápida.

Por último, intenta seleccionar bien las horas a las que envías las notificaciones para que sean lo menos molestas posibles y puedas atraer al máximo la atención de tu público.

Con estos pequeños consejos conseguirás notificaciones push efectivas para la app de tu tienda online, ya lo verás.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone
No existen comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>