El eShow Madrid cierra sus puertas con buenas sensaciones y grandes conferencias

conferencia

La semana pasada tuvo lugar una de las ferias más importantes del e-commerce en nuestro país, el eShow, que en esta ocasión tuvo lugar en Madrid. Durante los pasados 8 y 9 de octubre, el Recinto Ferial Juan Carlos I fue el lugar elegido para realizar este evento por el que pasaron más de 11.000  profesionales del sector del e-commerce, el marketing online y la tecnología. ¿Qué novedades nos trajo la feria?

Correos contó con su propio Stand en el eShow Madrid

Correos contó con una conferencia de lujo impartida por Santiago Cantalapiedra, product manager de Correos. Entre otras cosas, Santiago destacó la importancia de ponerse en el lado del cliente del e-commerce: “Nos hemos olvidado de quién tiene el poder de decisión de compra. Tenemos que estar al lado del cliente”, afirmó. Además, recalcó la utilidad de Comandia para poner en marcha una tienda online de manera sencilla.

Asimismo, Correos aprovechó el eShow Madrid para presentar  Homepaq, una solución logística que mejora la experiencia de compra online facilitando la recepción de paquetes en el hogar.

Terminal automatizado de HomePaq

Terminal automatizado de HomePaq

Conferenciantes de lujo

Pero sin duda, el evento más esperado de esta decimocuarta edición fue la Masterclass de Steve Wozniak, uno de los fundadores de Apple junto a Steve Jobs. Wozniak habló de Jobs, de muchas ideas que ambos tenían en la cabeza para poner en marcha y de cómo han cambiado las cosas desde que empezaron. De hecho, llego a afirmar que cuando ambos tenían 20 años, habrían tenido que vender sus casas para poderse comprar un ordenador.

Una de las principales cualidades a destacar de Wozniak, aparte de su ingenio, es su humor y lo puso de manifiesto en varias ocasiones con frases como: “mi relación con los ordenadores debía cambiar, ¡son ellos los que debían entenderme a mi!” o “la vida trata sobre ser feliz, es así de simple. Hacer reír a la gente”.

Pero no solo eso, también ofreció consejos para el desarrollo del sector y advirtió que “las innovaciones solo se dan después de pensar una cosa, pensar y pensar”.  Además, Wozniak contó con un telonero de lujo, el profesor y bloguero Enrique Dans.

Sin embargo, la Masterclass de Wozniak no fue la única actividad de la que los asistentes pudieron sacar información útil, sino que los debates y las conferencias se prolongaron a lo largo de los dos días.

Si te lo has perdido, puedes ir al próximo eShow que se celebrará en nuestro país y que tendrá lugar en Barcelona en marzo de 2015. ¡No te lo pierdas!

Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone
No existen comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>