¿Qué aportan los nuevos métodos de pago a través de smartphone a la venta online?

¿Qué aportan los nuevos métodos de pago a través de smartphone a la venta online?

Los expertos lo llaman la “Uberificación” de la economía. La centralización de servicios y gestiones a través de nuestros smartphones no sólo es una tendencia al alza, sino una realidad abarca cada vez más posibilidades. Nuestros teléfonos inteligentes hacen cada vez más cosas por nosotros y gracias a aplicaciones como Google Wallet o Apple Pay, podrían dejar obsoletas nuestras tarjetas de crédito en poco tiempo.

El comercio móvil o m-Commerce no deja de crecer y muchos expertos apuntan a la importancia de los nuevos métodos de pago a través de smartphone para que esta tendencia se mantenga y se desarrolle según lo esperado. Un estudio de Juniper Research publicado recientemente desvela que las transacciones que se realizan desde dispositivos móviles han superado ya los 70.000 millones de euros en 2014 y podrían alcanzar un volumen de 190.000 millones en 2019.

m-Commerce, el aliado ubicuo del comercio online

Más allá de lo relevantes o polémicos que sean algunos servicios on-demand a los que accedemos desde nuestro smartphone, como el ya citado Uber, Just Eat, MyTaxy o cualquier otro, el principal argumento de los dispositivos móviles para el e-Commerce son las facilidades que puedan aportar las plataformas de pago móvil como Apple Pay, PayPal Here, Samsung Pay, Google Wallet o la más reciente de todas, Android Pay, que también llega de la mano de Google.

Los atractivos de estos servicios frente a los métodos tradicionales de pago son múltiples, aunque muchos destacan la seguridad que aportan para compras tradicionales, gracias a métodos de verificación de la identidad mediante huella dactilar. Sin embargo, también el e-Commerce se está beneficiando de estas “carteras virtuales”, simplificando el proceso de compra al máximo gracias a los acuerdos de los desarrolladores con Visa, MasterCard y los principales bancos.

Smartphone wallets a la conquista de Europa

Tras presentarse a lo largo de 2014 en EEUU y parte de Asia, Apple Pay y sus rivales desembarcarán este año en el mercado europeo, donde la compañía de Cupertino prevé alcanzar los 200 millones de usuarios de su plataforma de pago en los próximos seis meses. Es sencillo entender el optimismo de la fabricante de iPhone y iPad, teniendo en cuenta que en 2014 fue responsable de un 52’4% del mercado del e-Commerce a través de smartphone.

Pero no sólo Apple existe en este mercado y tanto Samsung como Google han reformulado sus smartphone wallets para mantener y ampliar su posición en el m-Commerce. Y en la mayoría de los casos, las apuestas de estas compañías se parecen bastante entre sí, con herramientas de reconocimiento dactilar y comunicación inalámbrica NFC o Bluetooth para integrar funciones de pago de transporte público, en comercio presencial o de apertura de cerrojos digitales.

¿Cómo ayudan los métodos de pago móvil a tu negocio?

Además de aprovechar el tirón de las aplicaciones de pago de los distintos fabricantes de smartphones, el m-commerce está ayudando a que consumidor y vendedor puedan relacionarse de una manera más fluida y sencilla y dejen atrás la desconfianza que muchas veces generan ciertas transacciones en comercio electrónico. Esto significa que los usuarios, sobreexpuestos a sus smartphones en los últimos cinco años, se acercan de manera natural al comercio móvil y cada vez en un volumen mayor.

El Estudio sobre Comercio Electrónico B2C nos muestra que en España en 2014 las plataformas de pago electrónico crecieron hasta ocupar un 28% del mercado, recortando distancias al pago con tarjeta, mientras que el número de usuarios de servicios de m-Commerce aumentó un 14% hasta superar los 4 millones de clientes. La llegada de nuevos métodos de pago puede suponer en 2015 que el smartphone se convierta en el entorno de compra más rentable para el e-Commerce.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone
No existen comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>