Correos y Microsoft, una alianza estratégica para fortalecer el e-Commerce en España

1Correos-y-Microsoft-una-alianza--e1434974018440 copy

El e-Commerce está en racha en nuestro país, acumulando un aumento del 18% en sus ganancias de 2014. Además, la paulatina incorporación de las pymes y los emprendedores al mercado online motiva que las previsiones de crecimiento del comercio electrónico nacional alcancen el 16% cada año durante el próximo lustro. Para apoyar este proceso de integración digital de las pequeñas y medianas empresas españolas, Correos y Microsoft han unido fuerzas para ofrecer conjuntamente sus servicios a este sector y facilitar su expansión.

Esta acuerdo supone la puesta en marcha de un servicio integral de comercio electrónico conjunto a través de la plataforma de e-Commerce Comandia y del paquete de servicios Office 365, lo que supone simplificar sustancialmente la creación y gestión de tiendas online. Todo ello, con la meta de facilitar a las pymes una nueva vía de comercialización de sus productos que les permita ampliar sus mercados y mejorar su productividad, apoyando de paso la recuperación de la economía.

Integración digital, la asignatura pendiente de las pymes

La prensa, la clase política y los expertos coinciden en señalar que las pymes y los emprendedores son los activos más importantes para la recuperación de la economía. No en vano, según el Ministerio de Industria, de los más de tres millones de empresas que hay en nuestro país, un 95% de ellas cuentan con menos de diez empleados y un 3’5% adicional está entre diez y cincuenta trabajadores. Sin embargo, el Instituto Nacional de Estadística revela que en su último informe sobre e-commerce en España que sólo el 16% de las pymes dispone de tienda online, significativamente por detrás de las empresas de mayor tamaño.

Las dificultades técnicas y logísticas o la falta de conocimientos y de experiencia en entornos digitales están ralentizando la transformación digital de las pymes y microempresas españolas y frenando su crecimiento. Por eso, Correos y Microsoft han decidido centrar su propuesta en este sector emergente, ofreciendo packs completos que aportan asesoramiento personalizado para la creación de la tienda online, la elección de un plan de negocio adecuado y el desarrollo de una plataforma de venta 100% en la nube.

Tecnología y logística, al alcance de cualquier pyme

Los negocios tradicionales que se están planteando dar el salto al e-commerce para incrementar sus ventas o para poder llegar a mercados más amplios, necesitan soluciones de gestión y de logística en las que puedan confiar y que les aporten el apoyo y la relevancia necesarias. Contar con el asesoramiento tecnológico de Microsoft y con programas indispensables como Power Point, Word, Excel, el almacenamiento remoto de OneDrive o los servidores de correo de Outlook supone una ventaja para afrontar el reto de la transformación digital con garantías de éxito.

Además, la integración de Comandia y de Office 365 supone facilitar el envío y seguimiento de los pedidos de un negocio online, con la garantía y el respaldo de una compañía especializada en este sector como es Correos. Su servicio de e-Commerce Comandia no sólo dispone de una plataforma para crear una tienda online, sino que ofrece la posibilidad de diseñar plantillas personalizables y servicios de optimización SEO que ayudan a visibilizar el negocio, además de cursos gratuitos, webinars interactivos y guías de ayuda.

 

Para que el salto al e-Commerce no sea demasiado brusco para la empresa, Correos y Microsoft ofrecen la posibilidad de probar sin coste los servicios conjuntos de Comandia y Office 365 durante treinta días, más dos meses gratis en el momento de contratar uno de dos packs que se ofrecen, PRO Anual, diseñado para adaptarse a cualquier presupuesto, y PLUS Anual, que ofrece acceso completo a todas las ventajas y servicios a tu disposición. Todo lo necesario para que cualquier pyme pueda adaptarse a la era digital y aumentar su eficiencia y competitividad.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone
No existen comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>