e-Commerce de servicios para freelance en apuros

Freelance

La revolución digital en la que vivimos inmersos ha supuesto cambios muy profundos en nuestra sociedad y en la economía, como el despegue imparable del e-Commerce en todo el mundo y de las ventas de smartphones, tablets y dispositivos inteligentes. En el caso del comercio electrónico, una de cada diez de las webs en Internet se dedican a esta actividad, mientras que los últimos estudios prevén que el sector crezca hasta un 25% en los próximos 3 años, rebasando la cota de los 2 billones de euros en ventas, una cifra similar a la que prevé alcanzar la industria de los dispositivos móviles en 2019.

Pero estas no son las únicas consecuencias de este cambio de paradigma, que comienza ya a hacerse notar en otros sectores, como por ejemplo el de las relaciones laborales. Del mismo modo que cualquier empresa o particular vende sus productos a través de Internet, muchos trabajadores por cuenta propia están comenzando a ofrecer sus servicios a todo tipo de negocios online. Este nuevo nicho de empleo se conoce como trabajo 3.0 y busca responder a las necesidades profesionales puntuales de muchas empresas, al tiempo que ofrece a los freelance una oportunidad única de encontrar trabajo especializado.

 

Trabajo 3.0, ¿el futuro de las relaciones laborales?

A día de hoy, la huella de la recesión se sigue notando ampliamente en el mercado de trabajo. Abundan los profesionales altamente capacitados que no encuentran un empleo “de los de antes”, en los que una empresa ofrecía un contrato amplio o indefinido a cambio de estabilidad y de la tranquilidad de estar cotizando para su futuro. Para reincorporarse a su actividad, muchos trabajadores están optando por reconvertirse en autónomos, debido al incremento en la demanda de trabajadores por cuenta ajena y eventuales en sectores como el márketing, la comunicación, el diseño o el desarrollo tecnológico, entre otros.

En esos sectores y en otros que también se han visto mermados con la crisis, muchas empresas no están capacitadas financieramente para contratar al personal suficiente para cubrir sus necesidades y recurren a trabajadores freelance, que a la larga suponen un ahorro en costes laborales y trámites administrativos. De este modo, el trabajo no presencial a través de autónomos permite al empleador contar con profesionales altamente cualificados sólo durante el tiempo necesario que demande un proyecto concreto, mientras que los freelance encuentran facilidades para coordinar y simultanear distintos clientes y procurarse un modo de vida menos inseguro.

 

Crea un empleo a tu medida en el sector del e-Commerce de servicios

Esta nueva forma de relacionarse con el trabajo viene como anillo al dedo al sector del comercio electrónico, ya que permite que una tienda online gestionada por un sólo vendedor pueda crecer y desarrollarse completamente sin necesidad de abrir oficinas o de ofrecer contratos por cuenta ajena. Con el trabajo 3.0, el vendedor online puede adquirir los servicios que necesita para su negocio del mismo modo y con la misma comodidad que sus clientes compran sus productos, mientras que el freelance aprovecha este tipo de e-Commerce de servicios para generarse un empleo a su altura.

Este tipo de e-Commerce basado en ofrecer servicios profesionales supone que los profesionales de sectores como la redacción y creación de contenidos, del asesoramiento SEO o de márketing o de diseño y desarrollo tecnológico, entre otros, puedan ofrecer sus capacidades a las empresas que las necesitan sin necesidad de intermediarios ni trámites burocráticos. Dicho de otro modo, esta nueva relación laboral está permitiendo que el e-Commerce genere empleo que al mismo tiempo aumenta la calidad y el éxito de los negocios online.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone
No existen comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>