Soluciones analógicas a la entrega de pedidos online

Mientras la tecnología aplicada al e-Commerce no deja de avanzar y de mejorar la relación entre el usuario y el negocio online, uno de sus principales puntos flacos está totalmente al margen del proceso digital de venta. Hablamos de la entrega, una fase crucial dentro de la compra online que depende de la disponibilidad del cliente para recoger su pedido y que, poco a poco, comienza a evolucionar y a adaptarse al ritmo frenético de la vida moderna.

En otros tiempos, era sencillo para la mayoría de consumidores pactar con la empresa de paquetería correspondiente un horario de entrega. Sin embargo, en algunos casos, la escasa disponibilidad para estar en el domicilio supone que la recogida de pedidos quede en manos de porteros de edificio, vecinos o personas de confianza, ya que son todavía pocos los consumidores que deciden hacerse enviar sus compras online a su lugar de trabajo o vacaciones o a optar por otras alternativas de recogida.

Para paliar este inconveniente, están comenzando a surgir servicios de apoyo a la entrega de pedidos que combinan conceptos sociales, colaborativos o funciones de consigna para proponer una alternativa más adecuada que pasa por ofrecer una solución analógica para mejorar el comercio digital. Un buen ejemplo de ello es el Buzón de Vacaciones de Correos, que busca facilitar la recepción de pedidos y evitar la acumulación de cartas y notificaciones en el buzón de sus usuarios cuando se encuentran de vacaciones o no pueden recoger un pedido puntualmente.

El Buzón de Vacaciones de Correos es un servicio pensado para particulares y empresas que ofrece guardar los envíos a un determinado destinatario durante entre una y catorce semanas, evitando así pérdidas o robos y notificando puntualmente al usuario cada vez que recibe un envío certificado a través de un SMS en su dispositivo móvil. Además, este servicio permite recogidas esporádicas de los paquetes recibidos sin que por ello finalice el servicio, lo que permite que el usuario se centre en los envío que considere prioritarios.

Al final del periodo contratado por el usuario, éste puede elegir si Correos le hace llegar a su hogar u oficinas todos los envíos recibidos o pasarse por su oficina postal más cercana para reclamarlos. De este modo, las vacaciones o las ausencias prolongadas no serán nunca más un obstáculo a la hora de realizar compras online, ya que todos los pedidos realizados se conservarán en perfectas condiciones y con total privacidad bajo la supervisión de Correos. Así, el usuario no tiene porqué preocuparse y puede evitar fácilmente que su buzón se llene de cartas y notificaciones que delaten su ausencia del hogar a los amigos de lo ajeno.

Propuestas como el Buzón de Vacaciones de Correos ayudan a los negocios online a mejorar su estrategia de entrega de compras online durante el periodo estival y evitar pérdidas o complicaciones a sus usuarios. Nada más sencillo que asociarse con Correos para facilitar la entrega de pedidos online y ayudar a conseguir que el e-Commerce se convierta definitivamente en nuestra forma favorita de comprar.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone
No existen comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>