Marketplaces, algo más que generadores de tráfico

Marketplaces

A la hora de iniciarse en el negocio digital, una de las primeras dudas que puede surgirnos es si es recomendable subirse al carro de los marketplaces. No es complicado entender las facilidades y la visibilidad que aportan webs como Amazon, eBay o Rakuten, pero, ¿qué pueden aportar realmente estas grandes plataformas a tu proyecto?

La respuesta depende de cada negocio y de cada vendedor, de sus expectativas y posibilidades económicas. Algunos retailers preferirán la comodidad de no tener que crear un site propio para comenzar a vender sus productos. A otros les convencerá el amplio número de búsquedas y de ventas que aporta dejarse ver en un marketplace con presencia global. Analicemos una por una sus ventajas.

 

Bajo el paraguas de una major

El turismo y los viajes son uno de los mercados más sólidos del comercio electrónico nacional e internacional. Además, nos sirven para traer a colación uno de los ejemplos más exitosos de marketplace innovador, como es Airbnb. Este buscador de alojamiento informal ha servido para crear de la nada toda una tendencia de negocio, permitiendo a un público muy diverso convertir en beneficios una habitación extra o un apartamento sin utilidad aparente.

Es por eso que los marketplaces significan una oportunidad única de aumentar la conversión y mejorar los resultados para cualquier tipo de negocio online. Para el retailer, contar con el soporte de una plataforma global de venta supone disfrutar de difusión mundial y, al mismo tiempo, sacar el máximo rendimiento y beneficio de su stock y sus operaciones. El terreno marketplace, más que un complemento, es una auténtica vía de negocio sostenible por sí sola.

 

Contenidos e imagen de marca, citas inexcusables

Vender en el entorno de una major como Amazon o eBay aporta popularidad, seguridad y alcance. Además, para evitar que la imagen de marca del marketplace prevalezca sobre la propia, la clave reside en mantener un contenido coherente en ambos canales de venta que refuerce su identidad. Por eso, a la hora de diseñar fichas de producto en la plataforma, es práctica recomendada mantener tu propia imagen corporativa y apostar por lenguaje cautivador que te haga destacar entre tu competencia.

Las plataformas de mercado complementan el desarrollo y alcance de cualquier negocio online, convirtiéndolo en multi-vendor. Para incorporarse a esta tendencia sin complicarse demasiado la jornada laboral, es recomendable recurrir a herramientas como Comandia Express, que simplifica la publicación y gestión de tus productos en los principales marketplaces desde un único punto.

Con herramientas como ésta, cualquier PYME o emprendedor puede acceder con garantías de éxito al escaparate de los marketplaces sin necesidad de ser un experto informático ni contar con un presupuesto por encima de sus posibilidades.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone
No existen comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>