Crece la compra online directa a través de Pinterest

Pinterest

Si existe una red social que “encaja” con el comercio electrónico, que ayuda a crear valor de producto y que apela a nichos concretos de clientela, esa es Pinterest. Y sus responsables son conscientes de ello, facilitando la integración con plataformas como Shopify, IBM Commerce o Magento y, más recientemente, lanzando un programa que incide directamente en la conversión de un negocio digital, los conocidos como “buyable pins”.

Muchos se desentienden de Pinterest dentro de su estrategia de marketing debido a que es una red social más pequeña que las sempiternas Facebook o Twitter. Sin embargo, sus más de 70 millones de usuarios mensuales reivindican su capacidad de penetración comercial lo que, unido a su estructura en paneles, ayuda a mostrar de forma atractiva e inspiradora los productos y, a partir de ahora, a venderlos de forma sencilla y directa sin salir del propio muro de Pinterest.

 

Una red social diferente de las demás

Puede que Pinterest sea una red orientada o poblada mayoritariamente por un público femenino, pero esto no reduce su valor sino que especializa el público objetivo. Esa especialización es precisamente su gran ventaja, debido a que los tableros y los pins se organizan de acuerdo a gustos concretos y a temáticas definidas, haciendo más sencillo la canalización de mensajes específicos para audiencias específicas.

Para redundar en este “efecto nicho”, los pins de compra directa que han comenzado a implantarse a principios de año en Pinterest han sido un éxito destacado. De hecho, ya hay más de 60 millones de buyable pins en la red social, apoyados por un dato estadístico clave: un 43% de los compradores a través de Pinterest aseguran que la plataforma ha influido en su decisión de compra, debido a que Pinterest proporciona información adicional y reviews de productos por parte de otros usuarios.

 

Cómo vender a través de Pinterest

Para algunos esta red social es otra de tantas modas comerciales, pero los datos nos demuestran lo contrario. Un estudio de Javelin Strategy muestra que el valor medio de pedido de los usuarios de Pinterest es de 123’5 dólares, un 126% más que el de los usuarios de Facebook, por ejemplo. Sin embargo, subirse a esta tendencia supone tener en cuenta una serie de buenas prácticas.

Y la clave principal pasa por la integración. Para ello, es necesario tener en cuenta prácticas como destacar el botón de “Pin it” frente a los de otras redes sociales, apostar por modelos responsive que faciliten la navegación, trabajar los leads y las descripciones de productos y apostar por líneas de precio que realcen el producto sin hacerlo prohibitivo.

Como complemento a la integración, es necesario atender a la coherencia interna de nuestras líneas de producto. En este caso, respetar el esquema de temas y categorías de esta red social es importante para atraer tráfico y rentabilizarlo. Sólo hay que recordar dos cifras clave: el 97% de los usuarios de Pinterest lo utiliza para planificar sus compras y un 87% de ellos reconoce que la plataforma fue la razón que les ha motivado a elegir un producto y adquirirlo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone
No existen comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>