Las opciones de envío y entrega, un arma secreta para mejorar la conversión

En artículos anteriores habíamos destacado la importancia de aportar un amplio abanico de posibilidades para facilitar la entrega de pedidos, así como algunas prácticas recomendables para mejorar la conversión de nuestro negocio online. Y dentro de esas prácticas, también la logística puede jugar un papel importante a la hora de servir de aliciente en la toma decisiones de consumo, eliminando reticencias muy típicas en muchos clientes potenciales.

Además de convencer a los usuarios más exigentes, una gestión correcta de los pedidos también puede ayudar a mejorar la rentabilidad del stock. Una organización eficiente del almacén no sólo ahorrará tiempo, sino que puede simplificar el inventario y, a la larga, también la relación con los clientes. Evitar errores e incidencias es crucial en un mercado en el que el cliente no concede segundas oportunidades.

Multiplicar las posibilidades para vencer reticencias

El último estudio del proveedor de software de envío Metapack sobre logística muestra que dos de cada tres consumidores considera que las opciones de entrega han sido cruciales a la hora de elegir entre retailers, mientras que el 96% de los encuestados afirman que han repetido con un mismo vendedor después de una buena experiencia con el delivery.

¿Cómo aprovechar esta tendencia de apostar por lo más seguro a la hora de recibir un pedido? La clave está en la variedad de opciones de las que dispone el cliente cuando realiza la compra. La facilidad de recibir el producto y la confianza que aporte el servicio de reparto son tan importantes como los distintos modos de pago.

Las opciones que pueden marcar la diferencia son poder conocer a tiempo real dónde se encuentra el producto que vamos a recibir y poder escoger recibir el producto a la mayor rapidez posible o al menor coste disponible. Además, muchos usuarios también valoran disponer de varios puntos de recogida, como algunas minoristas online de moda que cuentan con plataformas como Comandia, que ofrecen entrega a domicilio, en oficinas de Correos y o en los buzones automatizados CityPaq y HomePaq, disponibles las 24 horas.

Ganar clientes antes y después de la compra

Los envíos y las entregas están sujetos a un proceso de innovación constante, al igual que sucede con la atención al cliente. En los últimos tiempos, la lucha contra el tiempo ha pasado a una nueva fase con el uso de drones y, especialmente, con el same-day delivery, la entrega en el mismo día de la compra. Sus costes no están a la altura de todos los minoristas y no caben en el bolsillo de cualquier comprador impaciente, aunque Amazon o Etsy ya lo ofrecen por entre 5 y 7 dólares.

Este proceso de entrega en menos de 24 horas busca eliminar la única ventaja restante de la compra offline, la inmediatez. Sin embargo, un estudio de Business Insider demuestra que el 92% de los clientes están dispuestos a esperar hasta cuatro o más días para recibir sus pedidos, siempre y cuando el producto y la entrega colmen sus expectativas y prefiriendo calidad y seguridad a velocidad.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone
No existen comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>