Aliexpress y Correos unen fuerzas para mejorar los envíos entre China y España

En El blog de e-Commerce ya hemos destacado el papel de China como líder mundial del comercio electrónico, gracias al crecimiento de empresas como Alibaba y su plataforma global, Aliexpress. A pesar de los más de 12.000 kilómetros que nos separan del gigante asiático, el potencial del mercado online español no ha pasado desapercibido a la gran multinacional china con sede en Hangzou, tanto en la vertiente B2C como en acuerdos estratégicos con postores locales.

El acuerdo más destacado ha llegado en el terreno de lo logístico, con la alianza entre la filial logística de Alibaba, Cainiao, y Correos, el proveedor logístico y postal español por antonomasia. Esta suma de fuerzas busca facilitar las entregas en nuestro país a los clientes de Aliexpress, acortando distancias en beneficio de un mercado cada vez más grande y exigente.

 

Correos Economy, salvando distancias entre Oriente y Occidente

Desde Correos aseguran que este acuerdo con Alibaba facilitará el desarrollo del comercio electrónico en España, al tiempo que permitirá aprovechar sus posibilidades logísticas para seguir diversificando su negocio. Este impulso transfronterizo supondrá acortar tiempos de entrega, eliminar incertidumbres y reticencias y mejorar globalmente el servicio prestado o recibido.

Para beneficiarse de esta nueva “ruta a Oriente”, los usuarios españoles de Aliexpress sólo tienen que seleccionar la opción de entrega Correos Economy en los vendedores que dispongan de este servicio. Una vez elegido, el pedido llegará a su domicilio a través de rutas directas entre los proveedores chinos y los destinatarios locales, lo que acorta sensiblemente el periodo de espera hasta competir con grandes gigantes logísticos como Amazon o eBay.

Precisamente, equiparar la calidad de sus entregas a la de las majors estadounidenses es una de las metas de Aliexpress con este acuerdo, que busca eliminar las connotaciones de bajo coste y pobre servicio que hasta hace unos años acarreaba el e-Commerce chino. Sin embargo, al mismo ritmo que China está cambiando totalmente su modelo económico, sus grandes empresas se desprenden de los viejos tópicos para competir en el mercado global.

 

Tracking como valor diferencial

Además de la ventaja de la inmediatez, el acuerdo entre Correos y Aliexpress aporta una ventaja muy apreciada por los consumidores como es la de seguir en tiempo real la situación y localización del pedido. El servicio Correos Economy lleva aparejado un sistema de seguimiento desde el origen, lo que previene y evita incidencias y desconfianzas.

Estos elementos, a buen seguro, han jugado a favor de Aliexpress el pasado 11 de noviembre, el conocido como 11 del 11 o Festival Mundial de las Compras, en los que los tradicionales descuentos han atraído a un número creciente de consumidores españoles. En su aterrizaje en España, el gigante de Jack Ma destaca por este servicio express, por su apuesta mayoritaria por eliminar los gastos de envío y por sus precios imbatibles, además de por saber sumar postores locales que aporten la confianza de Correos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone
No existen comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>