Herramientas útiles para definir tu estrategia de marketing y venta

business people analytics business graph and seo on web

El análisis de estadísticas es, sin duda, la mejor manera de crear o refinar una estrategia para e-Commerce. Sin embargo, muchos negocios digitales de pequeño y mediano tamaño siguen topando con graves dificultades a la hora de lidiar con lo que se conoce como Big Data.

Tras almacenar teras y teras de datos de usuarios, el problema surge en el momento de analizar esas referencias para sacar conclusiones prácticas. Para facilitar la tarea de desbrozar el torrente de cifras y métricas, existen una serie de herramientas analíticas que, con un gasto cero o muy bajo, pueden revertir muy positivamente en la rentabilidad de un negocio digital.

Análisis específico sin complicaciones

Para empezar este repertorio de herramientas útiles para e-Commerce, es imprescindible citar la más conocida, Google Analytics. Detallado pero asequible, es una de las más recomendables a la hora de iniciarse, con datos concretos sobre el volumen de visitas, su origen y las fortalezas y debilidades del proceso de conversión.

Similar al anterior, aunque más complejo, es Clicky, que cuenta con una versión gratuita bastante completa y otra de pago para los más avanzados. Entre sus principales ventajas, está la posibilidad de emplear widgets y plugins adaptados a WordPress, Magento u otro CMS, seguimiento individualizado y posibilidad de establecer metas dinámicas.

Si tenemos en cuenta herramientas de pago, también hay que destacar Reinvigorate, que aúna ventajas que observamos en Clicky, como el uso de mapas de calor, que ayudan a conocer y mejorar la experiencia de usuario, pero con un manejo más intuitivo. Un poco más caro es Woopra, aunque supone un salto de calidad respecto a los anteriores, aunando sus principales ventajas en una interfaz amigable.

Marketing predictivo al rescate

¿Cómo aplicar el torrente de datos de forma concreta? Aplicando más herramientas, en este caso las que emplean marketing predictivo. Custora, Retention Grid, Leadspace o 6sense son sólo algunos de los más recomendados por su impacto positivo en el ROI y su capacidad para responder y adaptarse al comportamiento de los usuarios.

Según el último estudio de Forrester, los negocios digitales que emplean estas herramientas predictivas tienen casi tres veces más posibilidad de presentar beneficios que las que usan métodos retrospectivos. ¿Su secreto? Anticiparse a los deseos de los clientes y dirigir las promociones y ofertas al público que ofrecerá una mejor acogida.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone
No existen comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>