El magnate mexicano Carlos Slim redobla su apuesta por el negocio online

vector people earning business online background

Para muchos, Carlos Slim es otro de tantos nombres en la zona más noble de la Lista Forbes de los hombres más ricos del mundo. Pero, además de ser conocido por poseer la cuarta mayor fortuna a nivel mundial, el sello distintivo del magnate mexicano es su olfato inversor. Especialmente en el sector tecnológico y las telecomunicaciones.

Su entrada en el mundo de la telefonía en 1990 le granjeó éxito a nivel regional con Telmex, pero fue su desembarco en el mercado móvil con América Móvil -el cuarto operador mundial- lo que le convirtió en multimillonario. Del mismo modo, su decisión de comprar un 3% de Apple justo cuando la compañía pasaba sus peores momentos le catapultó a lo más alto de la lista de los más ricos. Y ahora, su próxima apuesta es el e-Commerce.

ClaroShop inquieta al norte del Río Grande

Los seguidores de este blog ya saben del enorme potencial que comienza a exhibir el mercado del comercio electrónico latinoamericano. Su rápido crecimiento y sus más de 140 millones de clientes habituales han despertado el mítico instinto de negocio de Slim, que ya tomó posiciones en el sector con su cadena minorista Sanborns y la filial de telefonía Claro y que ahora ha redoblado su interés con una inversión combinada entre varias de sus filiales.

A principios de febrero, Sanborns, América Móvil y Promotora Inbursa, todas ellas empresas de Carlos Slim, cerraron un acuerdo conjunto para inyectar capital en la plataforma de comercio electrónico Claro Shop. De este modo, el magnate reequilibra fuerzas en varias de sus compañías para entrar de lleno en el mercado online azteca, el segundo mayor de la región tras Brasil.

Todo ello, según las malas lenguas, sólo busca frenar la pujanza de su gran rival, el estadounidense Jeff Bezos, CEO de Amazon y su inmediato perseguidor en la lista de grandes millonarios de Forbes. Sin embargo, algunos detalles de la operación y de las ventajas que se ofrecerán a sus clientes desvelan una estrategia hacia la convergencia logística que aumente su competitividad aprovechando sinergias con otras empresas del emporio Slim.

Su receta: unificar telefonía y compras

La entrada de capital desde otras empresas del magnate servirá, según Claro Shop, “para optimizar la plataforma tecnológica y su estrategia comercial”. Además de mejorar con creces su apariencia y capacidad de venta, el argumento principal de esta inversión es simplificar la forma en la que los usuarios se relacionan con la tienda, creando nuevas funcionalidades onmichannel.

De este modo, los clientes de Claro Shop podrán pagar sus compras cargando su importe en su próxima factura telefónica con Telmex -el principal proveedor local-, América Móvil o Telcel. En el lado logístico, Sanborns aportará el stock y una envidiable cartera de casi 3’5 millones de clientes fidelizados a través de tarjeta. Además, la experiencia del gigante América Móvil proporcionará el soporte tecnológico que puede marcar la diferencia frente a sus rivales.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone
No existen comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>