Cómo crear contenidos que generen tráfico y conversión

Marketing de contenidos

La redacción de contenidos para una determinada tienda online, para una campaña de mailing o para una landing page es el acompañamiento ideal para una estrategia de marketing de captación. No solamente porque sirve para crear o reforzar una imagen de marca , sino que puede ser un argumento clave para el proceso de toma de decisión del consumidor.

Los contenidos son el “speech comercial” de un determinado negocio digital, un incentivo para crear confianza hacia el posible consumidor y, en una palabra, la carta de presentación de un producto o servicio. Además, un contenido cuidado con esmero puede ofrecer la sensación de profesionalidad y de calidad en el servicio que marque la diferencia ante competidores que no hayan avanzado mucho más allá del lorem ipsum.

 

Elige como presentarte ante el mundo

Transmitir confianza y credibilidad a través de un texto o de un copy concreto no es sencillo y es una especialización laboral en auge dentro de la industria del marketing. Sin embargo, si el presupuesto que manejas no suma lo suficiente para contar con un profesional en la materia, hay una serie de buenas prácticas a aplicar para mejorar la respuesta ante nuestros textos o llamadas de atención.

En primer lugar, higiene ortográfica. A pesar de que vivimos en tiempos en los que el léxico y la sintaxis son menospreciadas en mensajería y redes sociales, un texto claro, bien estructurado, con la puntuación en su sitio y con una ortografía correcta es un must. Puede parecer snob, pero no hay nada que genere más desconfianza en un negocio digital que un copy mal redactado. El ejemplo más claro son esos mails sospechosos que nos piden dinero desde Nigeria.

Hay que tener siempre presente que, en el e-Commerce, la web y los contenidos equivalen al escaparate comercial de toda la vida. Un copy que genere expectativa, una landing intuitiva, una descripción de producto detallada que sepa destacar ventajas y posibilidades y el cuidado de las imágenes y del contenido audiovisual son piezas insustituibles para generar visitas, reducir el rebote y, a larga, mejorar la conversión.

 

Tácticas para convencer con algo más que buenas palabras

Tanto en el mercado B2B como en el B2C, es necesario cuidar el contenido para gestionar las expectativas del cliente. Esto implica entender quién es nuestro público objetivo para elegir un tono adecuado para generar engagement. Una web de viajes deberá apostar por lenguaje positivo y retador, una centrado en la moda elegirá imágenes atrayentes y descriptivas y un retailer típico conseguirá mejor resultado resaltando la cercanía y la oportunidad.

Otra clave fundamental es la de ofrecer contenido valioso y exclusivo, con un lead que llame la atención, imágenes o vídeo vinculadas y un texto que aporte ideas o mensajes que el usuario no encontrará en otra web. Copiar y pegar de otro lugar no sólo no es una buena estrategia de cara al posicionamiento, sino que da al usuario una imagen pobre y sospechosa.

En cualquier caso, para poner en práctica estas recomendaciones de una forma eficaz, lo esencial es anticiparse. Redactar un guión de contenidos es necesario para conseguirlo, de tal modo que en un documento plasmemos nuestro calendario, los objetivos a conseguir y vayamos desarrollando y centrándonos en metas comunicativas. Así, se consigue coherencia en el mensaje, se crea un relato que completa nuestra imagen de marca y se consigue implicar al cliente haciéndole partícipe.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone
No existen comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>