Correos refuerza CityPaq con acuerdos estratégicos con Renfe y Telefónica

11.07 imagen

A pesar del constante crecimiento del e-Commerce en nuestro país, la incorporación y fidelización de nuevos consumidores sigue siendo un problema. Además del poder adquisitivo, la principal diferencia entre España y los tres principales mercados del comercio electrónico continental, Reino Unido, Alemania y Francia, es precisamente la existencia de hábitos de consumo digital en todas las capas sociales.

Por eso, muchos de los proyectos más exitosos de nuestro mercado doméstico apuestan por un modelo inclusivo para llegar, además de a los sobresaturados nativos digitales, a un número creciente clientes “analógicos”. Una de las claves para conseguir que el cliente español abandone paulatinamente el brick and mortar, la tienda física de toda la vida, es competir en uno de sus puntos más fuertes, la inmediatez y la cercanía .

Taquillas inteligentes para facilitar la entrega
Ésa es una de las claves de CityPaq, una red de consignas inteligentes puestas en marcha por Correos para facilitar la entrega de pedidos online. Los primeros dispositivos, con hasta 80 buzones individuales de distinto tamaño, se han implantado en espacios concurridos y accesibles, como aeropuertos, intercambiadores de transporte público y estaciones de Metro de Madrid y de Barcelona.

La estrategia logística de Correos, premiada recientemente por el sector, se basa en solventar los posibles problemas de disponibilidad de entrega aportando una solución que apuesta por ampliar al máximo la horquilla de tiempo en el que el cliente puede acceder a su pedido. Es por eso que sus puntos de implantación se centran en espacios públicos y abiertos en torno 18 horas diarias.

De camino al trabajo o en la propia oficina
Para cumplir esta exigencia, también es necesario diversificar su distribución geográfica. Por eso, Correos ha apostado por alianzas comerciales que ponen a su disposición nuevos emplazamientos para CityPaq. En primer lugar, un acuerdo con Renfe para instalar puntos de recogida en nueve estaciones de Cercanías en Madrid y de Rodalíes Barcelona, algunas tan concurridas como Atocha, Nuevos Ministerios, La Sagrera o Plaça de Catalunya.

Por otra parte, Correos ha reforzado su colaboración con Telefónica , sellando un acuerdo para implantar sus consignas automatizadas en el Distrito T, las oficinas centrales de la compañía en la capital. De momento, la posibilidad de recibir sus pedidos online en el trabajo ha atraido a más de 900 de sus trabajadores, obligando a Correos a ampliar el número de taquillas disponibles.

Mientras, sigue aumentando el número de tiendas online que ya facilita la opción de entregar las compras a través de CityPaq. Hasta junio, unos cincuenta negocios digitales ya la ofrecen, aunque también existe la posibilidad de recibir cualquier pedido online realizado a tiendas de dentro del espacio económico comunitario, como si fuese un apartado postal pero a un coste más acorde con la era digital.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone
No existen comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>