La brasileña Vtex lidera la ofensiva del e-Commerce latinoamericano en Europa

BLOG 18JULIO 2

En el mercado digital mundial, es habitual que las grandes compañías del sector desembarquen en nuestro país desde EEUU, el norte de Europa y, últimamente, también desde Asia. Mientras, nuestras empresas de e-Commerce más avezadas crecen con la aspiración de ampliar negocio a través de la UE y, si hay suerte, plantearse incluso “hacer las Américas”. Sin embargo, el desembarco de la brasileña Vtex en Europa nos muestra que todo está cambiando para siempre.

Posiblemente, el nombre de Vtex todavía suene exótico en estas latitudes, pero se trata de la empresa líder del e-Commerce de Latinoamérica . Tanto es así que celebra un certamen anual cada 12 de mayo conocido como Vtex Day, un evento que en su última edición congregó en Sâo Paulo a más de 5.000 representantes de empresas digitales del continente.

Tecnología en la nube como servicio

Una de las claves del éxito de Vtex es que no se trata de una empresa de comercio electrónico al uso, sino que su modelo se basa en el sector del software como servicio o SaaS. Esta modalidad consiste en ofrecer su tecnología cloud a una serie de marcas asociadas , para las que desarrolla plataformas de venta online de forma dinámica, en plazos reducidos y con presupuestos competitivos.

Para atraer a clientes tan reconocibles como Sony, Danone, Whirlpool o Danone e incluso majors como Amazon Web Services, Ebay o Walmart, la compañía brasileña apuesta por la innovación como constante . Para ello, Vtex suele destacar el cuidado en la experiencia del consumidor y la usabilidad como estrategias para cosechar resultados de conversión a la altura de las expectativas.

Hasta el momento, su crecimiento y expansión internacional parece darles la razón. Antes de su desembarco en Europa, la compañía brasileña ya había conseguido generar una cartera con más de 1.300 partners internacionales , con un volumen de venta a particulares que supone el 35% del total del mercado de Brasil y un 16% de Latinoamérica.

Tecnología para dinamizar el e-Commerce europeo Tras expandir su negocio en los principales mercados de Sudamérica, Vtex dio el salto a Guatemala, México y, finalmente, a EEUU. Ahora, tras una experiencia piloto en Portugal, la multinacional brasileña apuesta decididamente por Europa. Su desembarco aúna el espacio de oportunidades que representa España y el acceso al mayor mercado online europeo, el de Reino Unido.

Sus oficinas en Madrid y Londres, además de la que prevén abrir próximamente en Barcelona, se centrarán en objetivos diferentes: establecer una segunda base en el competitivo mercado de habla inglesa tras EEUU y fomentar el desarrollo del e-Commerce en el sur de Europa. Sus objetivos son ambiciosos y pretenden alcanzar un 15% del mercado digital europeo en los próximos 10 años, gracias en parte al potencial que aún está por desarrollar en nuestro país .

Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone
No existen comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>