La española Inminute planta cara a Amazon en el terreno de la mensajería express

BLOG_18

Hasta convertirse en un espacio de consumo cada vez más consolidado, el e-Commerce ha tenido que ir ganándose poco a poco la confianza de los consumidores. Primero, poniendo a su alcance productos que hasta el momento no lo estaban, después creando un entorno de confianza en el que pagar de forma segura y finalmente mejorando la tecnología que permite comprar en cualquier momento y a través de cualquier plataforma.

Sin embargo, todavía queda una frontera que rebasar para conseguir que el comercio electrónico se generalice, y es precisamente la más analógica. La entrega de pedidos, y más concretamente, la distribución de mensajería express es uno de los factores que más influyen a la hora de convencer a un posible cliente de que finalice su compra online. Al mismo tiempo, también es la faceta en la que se aprecia claramente el incremento drástico de la innovación y la competitividad en el mercado.

El despegue de la logística express

Si he podido comparar y elegir un producto concreto en mi ordenador, mi smartphone o mi tablet, ¿por qué no tenerlo en mis manos en sólo una hora? Este argumento, sencillo, pero convincente, ha puesto en marcha una carrera entre distribuidoras por acortar sus tiempos de reparto y hacer su oferta más atractiva que la de la competencia.

Mientras la mayoría de majors y grandes almacenes ofrecen entrega en 24 horas, MediaMarkt presenta un reparto a domicilio en 2 horas desde 7’90 euros y disponible en 19 ciudades, El Corte Inglés iguala sus tiempos, amplía a 51 ciudades su radio de acción y ofrece precio fijo en el mínimo de su rival y Amazon revienta los cronómetros con entrega en una hora por dos euros menos en gastos de envío y a coste cero a partir del minuto sesenta y uno. ¿Pueden competir las pymes online ante semejante despliegue logístico?

Esa es la idea de la que parte la startup española Inminute que, al igual que Amazon, ofrece entrega en una hora en Madrid y Barcelona. La principal diferencia es que Inminute distribuye y entrega pedidos de cualquier negocio digital o marketplace y ofrece su software de forma gratuita y fácil de integrar. En este sentido, su modelo es similar al que ofrece Comandia fuera del segmento express, poniendo al alcance de todo tipo de negocio el diseño, el marketing y el desarrollo que requiere una tienda online y con el aval de Correos para la logística.

Más cerca, más rápido y para todos

El principal argumento de esta startup es poner a disposición de cualquier e-Commerce las herramientas para poder competir en tiempo y rentabilidad sin contrapartidas tecnológicas o de servicio. Inminute permite integrar sus módulos en plataformas como Magento o Prestashop y ofrece la posibilidad de seguir en tiempo real de los envíos en marcha, lo que lo convierte en un servicio muy adaptable y con visos de rentabilidad en las manos adecuadas.

A pesar de su exigua experiencia de dos años, Inminute ya presume de contar con más de 1.400 negocios online en su cartera de clientes a pesar de operar exclusivamente en el centro de Madrid y Barcelona. Para no mermar su desarrollo, esta compañía apuesta por ampliar su radio de acción a ciudades como Valencia e incluso a otros mercados extranjeros a lo largo del año que viene. Lo necesario para poder plantar cara a las grandes distribuidoras sin perder la vitola de servicio urgente y asequible.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone
No existen comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>