El e-Commerce automóvil se asienta en España con Trive

e-commerce-automovil-app

En España, el sector automovilístico es un pilar fundamental de la economía desde hace más de medio siglo. A pesar de la reconversión industrial, las deslocalizaciones y la crisis crediticia, ha conseguido estabilizarse tanto dentro como fuera del país, convirtiéndose en el octavo productor global gracias a aportar un 18% de las exportaciones nacionales y superando la icónica cifra del millón de vehículos matriculados el año pasado.

Por eso, no resulta del todo sorprendente que sea precisamente en España donde se estén desarrollando varias iniciativas para incorporar la venta de coches al mercado digital. Mientras los principales fabricantes y marketplaces comienzan a incorporarse al e-Commerce automóvil, el Grupo Bergé ha puesto en marcha Trive, una plataforma que permite elegir, probar y comprar un coche nuevo sin pisar un concesionario.

Un modelo 2.0 para una nueva movilidad

Al igual que cualquier otro marketplace, Trive dispone de un entorno multimarca en app y web en el que se disponen de 92 modelos diferentes de ocho fabricantes, Kia, Ssangyong, Hyundai, Infiniti, Lexus, Honda, Fiat y Opel. Sin embargo, la capacidad de interacción del cliente potencial respecto al coche que busca y la posibilidad de gestionar online todos los flecos de la compra, incluida la financiación a plazos, suponen diferenciarse totalmente de su competencia.

Trive busca crear una nueva experiencia de búsqueda y compra online de un coche nuevo mediante un buscador que sugiere distintos modelos de vehículo según precio y mediante unos perfiles de uso determinados, como urbanita, familiar, práctico o ecológico. Pero el aspecto más cuidado es el visual, con vídeo de 360 grados para un recorrido virtual o conexión en directo con un comercial que nos muestre el coche y nos explique sus especificaciones y las opciones de compra.

Para no quedar atrás en el look and feel que puede ofrecer un concesionario, este e-Commerce automóvil ofrece probar en vivo el coche antes de comprarlo solicitando la opción de test drive. De este modo, un experto de Trive acude a la dirección que se le solicite con el vehículo y nos permite corroborar in situ cómo se adapta el modelo a las expectativas.

Dinamizando el proceso de compra

Los creadores de Trive, la plataforma de innovación en movilidad B4Motion, apuestan por introducir cambios en un mercado que se enfrenta al estancamiento. A pesar de los buenos resultados de 2016, el fin de los sucesivos planes PIVE limita los incentivos para cambiar de vehículo. Por eso, uno de las claves de esta tienda online de coches nuevos es ofrecer opciones de financiación durante el proceso de compra para facilitar la decisión.

La principal novedad de Trive supone unificar en una plataforma la visualización y venta de vehículos con los trámites de la financiación bancaria, o de pago seguro en caso de no necesitar plazos. De este modo, la inmediatez de la venta online va tomando forma en un mercado de alto valor como el de la automoción al tiempo que el usuario puede aprovechar todas las facilidades y recursos que aportan las nuevas tecnologías.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone
No existen comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>