Correos abre su propio centro de innovación y emprendimiento digital en Madrid

emprendedor-startup-correoslabs

A menudo, se dice que en nuestro país sobra el talento. Prueba de ello, son los centenares de startups que han ido surgiendo en nuestro entorno, con mayor o menor fortuna. Muchas de las que no llegan a cristalizar suelen apuntar a la falta de financiación y de un entorno adecuado para desarrollarse como principales factores para su fracaso. Para superar ambas barreras han ido surgiendo coworkings e incubadoras de empresas en los que compartir espacio y gastos.

Sin embargo, para generar sinergias y proyectos comunes que aprovechen al máximo esta nueva filosofía, las distintas pymes y emprendedores que comparten espacio deben compartir también un sector de negocio compatible. Ésa es la premisa bajo la que nace CorreosLabs, un centro de emprendimiento instalado por Correos en el norte de Madrid para potenciar proyectos de negocio.

Integrando pymes con majors

El vivero de emprendedores digitales de Correos se ha puesto en marcha en Las Tablas, una zona empresarial de reciente apertura en la que establecer su hub de startups. El proyecto se ha concretado en una espacio multifuncional diseñado para albergar varios negocios simultáneamente, con internet de alta velocidad, oficinas, salas de reuniones multimedia e incluso un salón de actos con capacidad para sesenta personas.

CorreosLabs parte de experiencias como South Summit, que participa en este proyecto, o Google Campus, aportando sus medios humanos y técnicos para ayudar a dar forma a proyectos de negocio innovadores. Además, Correos proveerá a sus startups de asesoramiento técnico, legal y comercial propio y de empresas que apoyan esta iniciativa, como Telefónica, Microsoft o Amazon Web Services.

La propuesta de CorreosLabs se centra en tres ejes empresariales, la logística, los productos y servicios para mejorar la calidad de vida y la digitalización de negocios tradicionales. De este modo, se pretenden facilitar las sinergias entre distintos proyectos, poniendo el acento en la innovación y ayudando al desarrollo de ideas mediante conferencias, tutorías, coaching y espacios de trabajo en común.

Reto Lehnica

Una vez abierto este entorno de emprendimiento, el siguiente paso es llenarlo de talento. Para ello, Correos ha lanzado un concurso para seleccionar a las cinco startups que empezarán a poblar CorreosLabs. Su nombre es Reto Lehnica, su plazo de inscripción se agota el 31 de marzo y está dirigido a proyectos dentro de los tres ejes de actividad antes mencionados y que todavía no hayan salido al mercado ni superen los tres años de antigüedad.

Los emprendedores elegidos para participar en esta experiencia dispondrán de un año en el que contarán con el respaldo de una gran empresa para concretar y materializar su idea de negocio. Para ayudar a darle forma, los proyectos seleccionados contarán con una ayuda económica de 30.000 euros que, junto con el soporte de Correos, busca garantizar las mejores oportunidades para las mejores ideas.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone
No existen comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>