El sector de las pasarelas de pago amplía las opciones de compra para facilitar la conversión

Paysafe pasarela pago

Una de las primeras dudas que surge a la hora de establecer un negocio digital es, en la mayoría de los casos, referente a opciones de pago. Cuántas opciones es conveniente poner a disposición de los clientes, cuáles son las más seguras para proteger las transacciones y, fundamentalmente, cuáles son las que menos comisiones o sobreprecios cargan tanto al merchant como al comprador.

La mayoría de las tiendas online disponen de un TPV bancario, de una opción de pago digital como Paypal o Stripe y, en casos en los que el público objetivo lo recomiende, posibilidad de pago por transferencia o contra reembolso. De hecho, el último informe del proveedor SoftDoit muestra que las pasarelas de pago son funcionalidad de software preferida por un 76’5% de los negocios encuestados.

Un sector en constante renovación

A pesar de las comisiones, la inmensa mayoría de los usuarios se decanta por el pago con tarjeta o mediante Paypal. Sin embargo, cada vez son más las opciones de pago disponibles para cualquier negocio online. En nuestro país, las principales entidades bancarias dan soporte a iupay, una cartera digital especialmente orientada al e-Commerce. Al mismo tiempo, integradores de pasarelas de pago como Stripe, Postfinance o Braintree intentan ganarse la confianza de merchants y clientes, al igual que sucede con los medios de pago a través de smartphone.

Mientras, a nivel internacional, no dejan de surgir nuevas plataformas de pago digital seguro como Authorize o Amazon Payments. Sin embargo, las más recientes sólo están disponibles por el momento en EEUU, Reino Unido, Canadá, Australia o Alemania. Esta demora permite conocer poco a poco qué implantación van consiguiendo, cómo afrontan los nuevos riesgos de seguridad y hasta qué punto pueden aportar a la conversión.

Facilitando la digitación y la exportación

Precisamente, uno de los proveedores de pago emergentes que está apostando por implantarse en el mercado online español es Paysafe, que acaba de firmar un acuerdo con Correos para ofrecer sus servicios a través de su plataforma de e-Commerce Comandia. Presente en más de 200 países, esta empresa radicada en Londres se dio a conocer con Paysafecard, aunque ofrece múltiples soluciones de pago, desde e-wallets como Skrill o Neteller hasta opciones de pago demorado.

Con su acuerdo con el principal postor logístico en España, Paysafe busca acompasar su crecimiento a nivel internacional a su proceso de implantación en mercados de interés estratégico. Sumando sus funcionalidades a las de Comandia, los merchants pueden ampliar sus opciones de personalización de su negocio online, al tiempo que suman un importante partner tecnológico.

Para Correos, su acuerdo con Paysafe supone poder ofrecer de forma exclusiva a través de Comandia la posibilidad, además diseñar, crear y gestionar una tienda online, sus pedidos y envíos, de poner en uso nuevas formas de cobro totalmente seguras y preparadas para operar a nivel global. Ése es uno de los vértices de su apuesta por las pymes y startups locales, ya que aporta una clave definitiva para favorecer el proceso de internacionalización de pymes.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone
No existen comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>