Porqué las majors se están posicionando en los servicios en la nube para e-Commerce

almacenamiento-nube-major

El desarrollo tecnológico y su popularización en el negocio digital han ido de la mano desde los inicios. En los últimos tiempos, la conectividad total permite hacer compras online desde cualquier ubicación y con total comodidad y seguridad, hasta el punto en el que el m-Commerce se ha convertido en uno de los canales de venta más prometedores. Y todo ello, gracias a la accesibilidad que porporciona el uso de tecnologías de cloud computing.

La nube ofrece la posibilidad de externalizar la gestión de datos y hosting, lo que ayuda a recortar gastos y simplificar tareas. Al mismo tiempo, incrementa de forma exponencial las posibilidades para que cualquier vendedor pueda digitalizar completamente su negocio y ayuda a evitar fallos técnicos o estrecheces de almacenamiento que interrumpan el servicio.

La nube como oportunidad de negocio

Estas ventajas ayudan a entender el renovado interés de las grandes compañías minoristas en el sector del software como servicio o de plataforma como servicio. De hecho, Amazon no sólo es el mayor e-Commerce del mundo, sino también el líder mundial en servicios en la nube a través de Amazon Web Services, un factor importante cuando se cuenta con un stock amplio y se necesita ofrecer un interfaz flexible y dinámico para competir.

Más allá de Amazon, sus principales rivales tanto en el terreno comercial como tecnológico también están moviendo ficha para innovar sus estructuras y orientarlas hacia la nube. En el caso de la gran major china, Alibaba, en los dos últimos años ha potenciado Aliyun, su servicio en la nube, invirtiendo en él 1.000 millones de dólares con la meta declarada de superar a su competidora estadounidense antes de 2020.

Aliyun, también conocida como Alibaba Cloud, todavía está lejos de Amazon Web Services, mientras su inmediato perseguidor, Microsoft, sigue recortando distancias. De hecho, la compañía de Redmond está diversificando sus contactos con otras compañías para ampliar su cuota de mercado en la nube. Concretamente, el acuerdo firmado en febrero con el e-Commerce indio Flipkart supone acceso a uno de los mayores mercados mundiales y amplía significativamente su cartera de clientes potenciales.

Más allá del mero almacenamiento remoto

Los acuerdos estratégicos de Microsoft también incluyen a España, donde lleva cerca de dos años desarrollando y ofreciendo sus servicios en la nube de manera conjunta con Correos. De este modo, Comandia y Office 365 se combinan para proporcionar una solución integral para la digitalización de negocio que incluye, además de almacenamiento en la nube, una plataforma desde la que atraer clientela, vender, enviar pedidos y gestionar cualquier eventualidad.

Como suele suceder en situaciones de máxima competitividad, los usuarios son los principales beneficiados. Y en el caso de la nube, los usuarios son todo tipo de negocios online, que tienen a su alcance un apoyo tecnológico que les permite mejorar su rendimiento y usabilidad. Del mismo modo, ese apoyo también aporta un mayor grado de seguridad en sus operaciones que permita estar preparado para crecer sin necesidad de dar saltos al vacío.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone
No existen comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>