Buyylo, buscando el nicho de mercado en el producto Made in Spain

buyylo producto español

Una de las claves básicas que define la supervivencia de un negocio online es la de saber encontrar su segmento de mercado. Definir un target ayuda a concretar la estrategia de marketing, a relacionarse más adecuadamente con el público deseado y a diferenciarse de la inevitable competencia. Hay quien opta por un tipo o marca específica de productos, por un estilo concreto dentro de un sector de negocio más amplio o por unas prestaciones añadidas de precio o conveniencia que valore el cliente tipo.

En el caso de Buyylo, el factor diferencial es geográfico. Sus creadores, Emilio Muñoz y Carlos García, han apostado por potenciar su marketplace asociándolo con empresas locales para poner a la venta un catálogo de productos 100% fabricados en España. De este modo, un concepto tan abstracto como el de la Marca España se aplica al mismo tiempo como reclamo de venta y como estrategia para la internacionalización de startups españolas.

Productores locales en red

En su primera versión, el marketplace de Buyylo ofrece moda, calzado y complementos, papelería, y todo tipo de productos para el hogar, desde somieres a cazuelas, además de una sección de ginebras premium ordenadas por su provincia de origen. En total, más de 1.500 productos de una veintena de marcas locales que acceden al e-Commerce o diversifican sus ventas online a través de un espacio en este mercado local 2.0 de alcance global.

La idea que sustenta Buyylo es la de servir de plataforma para que emprendedores y startups locales confluyan y aprovechen el potencial combinado de sus proyectos, tanto para promocionarse como para compartir experiencia. Al mismo tiempo, su apuesta por productos hechos al 100% en España busca rentabilizar la buena consideración de la que goza el producto made in Spain tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Dentro de su red, los proveedores disfrutan de mayor visibilidad y se ponen a su alcance las corrientes actuales de consumo responsable, que apuestan por elegir preferentemente fabricantes locales para acortar las necesidades logísticas y generar un impacto positivo en la economía del entorno cercano. De este modo, el consumidor puede conocer quién fabrica su pedido, cómo y dónde lo hace, aumentando la identificación y la fidelización.

El futuro, en el exterior

Por el momento, Buyylo está abierto y funcionando en España, pero sus miras están puestas en la expansión al entorno europeo. Además de potenciar la exportación e internacionalización de marcas españolas como Zarku, Unonueveocho, El jardín de Noa o Idescanso, en sus planes está desarrollar sucursales online en Italia, Francia, Alemania y Reino Unido.

En su expansión, las distintas sedes de Buyylo buscan exportar el mismo modelo de negocio, fomentando la venta y consumo de productos locales fabricados por empresas de cada país. Del mismo modo, su proyecto contempla que estos marketplaces estatales generen comercio entre sí, aumentando la capacidad de sus negocios online para ofrecer sus productos a un público más amplio.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone
No existen comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>