Mercadona presentará su nueva tienda online en plena guerra por el control del retail digital

Supermercado eCommerce alimentación

En los próximos meses, la cadena de supermercados líder en España por cuota de mercado, Mercadona, lanzará su nueva web. Se trata de una renovación esperada y necesaria para mejorar sus datos de venta online, que actualmente aportan un 1% del total, pero también para sacudirse la mala impresión que genera su versión actual, un hecho que ha reconocido abiertamente su propio presidente, Juan Roig.

Con su nueva tienda online, la cadena valenciana intenta afrontar la competencia creciente en el sector de la distribución online de alimentación, debido a la mejora logística de competidores como Carrefour o El Corte Inglés y por el desembarco del gigante online Amazon en el terreno del e-Commerce de productos de alimentación y limpieza, después de alcanzar el liderazgo en la venta online en España.

Mercado en crecimiento

De hecho, el sector de la distribución online vive un momento de gran efervescencia, como se demuestra en las previsiones de la consultora estadounidense Oliver Wyman, que augura que, en los próximos tres años, la facturación del e-Commerce de alimentación se multiplicará entre cuatro y seis veces, amenazando de paso la supervivencia de hasta un 15% de las tiendas físicas de este ramo.

Esta perspectiva se explica por la implantación del supermercado online en los hábitos de compra de los españoles, motivada entre otras causas por un mayor esfuerzo de los distribuidores logísticos por mejorar los tiempos y condiciones de entrega. Así, según los datos de Kantar Worldpanel, el gasto online en productos de gran consumo ha crecido un 32% en España en el último año.

Además, desde la consultora se destaca que, entre abril de 2016 y mayo de 2017, un 26% de hogares españoles ha realizado alguna compra online de alimentación, droguería o perfumería. Este dato supone que 4,7 millones de hogares ya contemplan hacer la compra a través del e-Commerce y que un 8% del presupuesto total para estos productos se genera en el canal online.

Un lanzamiento muy cuidado

Para afrontar la renovación de su tienda online, Mercadona ha puesto al mando a Juana Roig, la hija menor del presidente y responsable del área digital, que se ha rodeado de un equipo con más de una década de experiencia en la compañía. Además, en abril del año pasado, la cadena abrió un centro de más de 13.000 metros cuadrados en la localidad valenciana de Vara de Quart, dedicado expresamente a este proyecto.

Todo parece indicar que la puesta en marcha del nuevo e-Commerce es inminente, especialmente si tenemos en cuenta que Mercadona ya ha publicado en su web cincuenta vacantes para repartidores y otras siete para atención al cliente de Mercadona Online, todas ellas para prestar servicio desde el centro de Vara de Quart.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone
No existen comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>