El e-Commerce español podría elevar un 22% sus ventas en 2018

ecommerce smartphone ventas_WP

Año tras año, el e-Commerce en nuestro país sigue una pauta ascendente en su volumen de negocio, que se concreta en crecimientos por encima del 20%. De hecho, los últimos datos publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, correspondientes al tercer trimestre de 2017, muestran un nuevo máximo de facturación de 7.785 millones de euros.

Así, tras la tímida desaceleración que desvelaban los datos entre abril y junio, las ventas del e-Commerce español muestran un crecimiento del 26,2% respecto al mismo periodo del año anterior. Todo ello, gracias al empuje de agencias de viajes, operadores turísticos, transporte aéreo y venta de moda online, cuyos ingresos han crecido entre un 15,6% y un 5,1%.

Los negocios, moderadamente optimistas

A la espera de conocer los datos oficiales del cierre del ejercicio 2017, que se harán públicos en junio, varios estudios intentan desvelar las expectativas de los negocios online de cara a este año. Uno de ellos, elaborado por la agencia de marketing Kanlli y DA Retail, destaca que el e-Commerce español augura perspectivas alcistas respecto a sus ventas a lo largo de este ejercicio.

Sin embargo, ese optimismo tiene importantes matices. En términos generales, el 22% de los empresarios online espera un crecimiento de sus ventas por encima del 25%, frente al 32% que esperaba ese repunte en 2017. Mientras, un 71% prevé un alza más moderada de la facturación y se reduce a un 7% el número de encuestados que augura un retroceso.

También existen disparidades en las perspectivas para 2018 segmentando a los encuestados por sector de actividad. Los negocios de Electrodomésticos, hogar y jardín aparecen como los más optimistas, con un 46% estimando mejoras por encima de la media, seguidos de Turismos y rent a car y Alimentación y bebidas, con un 38% y un 36% respectivamente. Mientras, el pesimismo se concentra en el sector educativo y la venta de moda, en el que más de un 10% de encuestados prevén caer en ventas.

Los consumidores, cada vez más implicados

Mientras, los estudios que analizan a los compradores online también muestran señales prometedoras. En este caso, las encuestas se centran en desvelar los hábitos de consumo actuales para mostrar la progresiva implantación del e-Commerce. Como ejemplo, el Observatorio Cetelem señala el aumento en la frecuencia de compra, con un 27% de encuestados reconociendo al menos una compra online semanal, un 6% más que el año anterior, mientras un 10% muestra aún mayor asiduidad.

Por su parte, el último estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), presenta niveles aún mayores de compra online semanal, hasta un 49,7%, que les lleva a concluir que el e-Commerce es un fenómeno normalizado. De hecho, el estudio destaca que el smartphone está siendo uno de los factores más disruptivos, con un 40,6% de encuestados asegurando que ha cambiado su forma de comprar.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone
No existen comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>