¿Qué empresas lideran el crecimiento del e-Commerce español?

ecommerce crecimiento facturación_WP

El comercio electrónico en nuestro país nos ha acostumbrado trimestre a trimestre a cosechar avances en su volumen de negocio por encima del 20%. Este crecimiento se traslada también a los hábitos de los consumidores, con un incremento constante en el volumen de transacciones, del ticket medio de compra y de las empresas que se incorporan al terreno del negocio digital.

Agencias de viaje, operadores turísticos y aerolíneas acaparan la mayoría de las ventas online y sus productos son los que más búsquedas y compras acumulan en nuestro país, junto a los de moda, ocio, telecomunicaciones y tecnología de consumo. Sin embargo, a pesar del dominio del sector transporte y alojamiento de viajes, las minoristas online lideran el e-Commerce español por volumen de facturación y pedidos.

El dominio de Amazon se consolida

 Así, según el Top 300, el ranking que anualmente publica The eShow Magazine, la revista oficial de eShow Barcelona, y la compañía de encuestas online Netquest, el marketplace Amazon aparece como principal compañía del sector, con una facturación de 4.241,1 millones de euros y más de 53 millones de pedidos durante el ejercicio 2017.

La plataforma fundada por Jeff Bezos, que es también la tienda online más vista del año con 98 millones de visitas, sigue ganando terreno y deja a mucha distancia a sus inmediatos perseguidores. De hecho, casi cuatriplica los ingresos y pedidos registrados el año pasado por la segunda compañía del Top300, la china AliExpress, con una facturación de 1.234 millones de euros y casi 17 millones de productos despachados.

En el ránking de facturación, cierra el podio El Corte Inglés, seguido por eBay y el portal español PCComponentes, aunque los ingresos sumados de estos tres negocios suponen algo menos de un tercio de los de Amazon. Por volumen de pedidos, eBay desplaza a la cuarta posición a los grandes almacenes que preside Dimas Gimeno, mientras que Carrefour, Decathlon, Zalando, Gearbest, Zara y Privalia completan la lista.

Conversión y ticket medio

 A pesar del dominio de los grandes marketplaces mundiales, es una firma española, la cadena de supermercados Mercadona, la que destaca por presentar la tasa de conversión más elevada del Top 300, un 4,9%, a pesar de que aparece en el puesto 17 en el ranking de pedidos. Este dato revela el potencial online de Mercadona, que tiene previsto en los próximos meses presentar una nueva web mejorada.

Por último, el Top 300 también confirma el liderazgo español en la clasificación por mayor ticket medio de compra, con la tienda online de electrodomésticos y tecnología de consumo Electrocosto manteniendo la primera plaza con 308 euros y PCComponentes en tercer lugar con 230 euros. En este terreno, destaca la importancia de las fabricantes de smartphones, con Apple, Samsung y la española BQ en las posiciones más destacadas.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone
No existen comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>