El m-Commerce, factor de crecimiento del negocio digital

mcommerce crecimiento ventas_WP

Comprar a través del smartphone, lejos de ser una moda pasajera, se está convirtiendo en una tendencia de consumo cada vez más mayoritaria. Así lo corroboran varios informes, como el Observatorio Cetelem 2017, en el que por primera vez más de la mitad de los encuestados reconocen haber realizado alguna compra a través de su dispositivo móvil en los últimos 12 meses.

Además, el 90% de los participantes en el estudio prevén que el m-Commerce será la forma más extendida de comercio online en un futuro. Entre los motivos que les empujan a optar por esta modalidad de consumo, un 88% alude a la rapidez, un 84% a la falta de horarios de venta, un 75% destaca la sencillez, un 42% valora su movilidad, aunque apenas un 9% destaca la experiencia de compra como valor añadido de comprar a través del móvil.

Integración con apps y redes sociales

 Estas características que atraen a los consumidores al canal móvil suponen una hoja de ruta efectiva a la hora de lanzarse a este canal de venta. Para aprovechar los vectores de rapidez y sencillez, varios gigantes de Internet como Youtube o Google han integrado botones ejecutables de compra pensados especialmente para smartphone, que se activan al pulsar sobre uno de sus vídeos o anuncios y que, según el marketplace Wayfair, ayudan a incrementar un 300% la conversión.

Del mismo modo, las redes sociales, cuya consulta nos mantiene pegados a la pantalla de su dispositivo, también han incorporado este concepto a su publicidad y a los posts de las propias marcas. De este modo, apenas un toque de pulgar nos traslada de nuestro timeline a la tienda online, reduciendo el recorrido que hace el comprador desde que se despierta su interés hasta que introduce sus datos de pago.

Este repunte móvil ha motivado que aumenten las expectativas de gasto publicitario en smartphones. Así, un estudio de la agencia Zenith Media estima que se incrementará más de 72.000 millones de dólares hasta 2020, mientras augura que los formatos publicitarios de televisión sumen menos de una décima parte, en tanto que para los de periódicos y revistas estima una reducción de más de 4.000 millones.

Onmicanalidad para el crecimiento

 Los buenos datos y perspectivas que presenta el e-Commerce en España invitan a pensar en un mayor crecimiento a futuro en el m-Commerce. De hecho, el último Informe Mobile de la web Privalia destaca su fortaleza y apunta el potencial de las apps como vía de compra, con un 32% de compradores exclusivos. Además, el estudio señala que las principales tiendas online venden un 48% más desde smartphones que en versión web y consiguen por esta vía un 64% de su facturación total.

La importancia de las aplicaciones como potenciador del comercio móvil está motivando cambios en todo tipo de negocios digitales. Así, un estudio elaborado por eBay desvela que un 28,4% de las pymes españolas están preparadas para el m-Commerce o cuentan con una app destinada a esta función. Por territorios, destacan las pymes aragonesas y madrileñas, que superan el 36,5% de implantación móvil.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone
No existen comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>