¿Cómo afectan los métodos de pago al rendimiento del e-Commerce?

pago móvil compra_WP

La digitalización de los medios de pago es ya una realidad. No en vano, según estudio anual de Pagos Digitales 2017 de Visa, este sector está experimentando un crecimiento en España que supera la media europea, con un 68% de ciudadanos comunitarios haciendo uso de servicios de pago móvil, de Card on File o de wallet digital, frente al 83% de los consumidores españoles encuestados.

Este avance viene marcado por la implantación de la banca móvil y del m-Commerce y, según el informe de Visa, se explica por una mayor percepción de seguridad a la hora de realizar compras y transferencias a través de su smartphone o de los novedosos medios de pago que se están poniendo en marcha, como, el NFC, la biométrica y otros avances en autenticación y reducción del fraude y el robo de identidad.

Privacidad y comodidad

 A la hora de enumerar las ventajas que aportan estos nuevos métodos de pago al desarrollo del e-Commerce, hay que destacar el aporte de protección de datos personales y bancarios que está permitiendo el desarrollo tecnológico. Así, el estudio de la compañía de tarjetas de crédito señala que la preocupación por la privacidad ha caído por debajo del 50% tanto en España como en la UE en el último año.

Sin embargo, esta mejor percepción del tratamiento de los datos contrasta con el mantenimiento de cierta desconfianza sobre la seguridad, que supera el 55% en España y el 59% en Europa. Este dato revela un frente abierto al que tanto los proveedores de soluciones de pago como los negocios online deben dedicar esfuerzos, ya que incide en su capacidad para incrementar sus ventas.

Con el uso de estos nuevos medios de pago, se esclarece además la relación que se establece entre el número creciente de opciones para abonar una compra y la mejora de la conversión. Teniendo en cuenta que, según la consultora Technavio, el mercado global de pagos para e-Commerce alcanzará un volumen de 135.000 millones de dólares antes de 2022, la adaptación se convierte en una necesidad.

Mejoras en los marketplaces

 ¿Cuál es el estado de adaptación de los marketplaces a esta nueva realidad? La plataforma Stripe ha publicado un informe en el que se desvela que un 27% de los abandonos de carros de la compra virtuales son atribuibles al proceso de pago. Un dato preocupante, teniendo en cuenta que sólo 49 de las 100 tiendas online analizadas cumple la mitad de los estándares de calidad planteados en el estudio.

Sin embargo, desde Strive apuntan a la influencia positiva que ejerce la entrada en vigor de la nueva directiva europea de pagos digitales, conocida como PSD2. Su normativa, de obligado cumplimiento desde inicios de año, asegurará la convergencia de las plataformas de pago y contribuirá a que los usuarios consuman más dentro de un entorno más cómodo y seguro a la hora de abonar sus compras.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone
No existen comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>