Adobe entra en el e-Commerce con la compra de Magento

adobe plataforma ecommerce_WP

La multinacional tecnológica Adobe Systems, la compañía detrás de programas tan conocidos como Photoshop, After Effects o Flash, ha decidido entrar de lleno en el terreno del e-Commerce. Para ello, ha anunciado recientemente la compra de la plataforma de comercio electrónico Magento, con la que ya tenía un acuerdo de colaboración.

Está previsto que la adquisición se cierre en el tercer trimestre fiscal del año, cuando reciba la autorización de los reguladores estadounidense. La operación se realizará a través del pago en efectivo de 1.680 millones de dólares. Este montante define la importancia de este acuerdo para Adobe, ya que supone su mayor compra en la última década.

Una plataforma multiservicio

Con esta adquisición, Adobe busca mejorar sus servicios para hacer frente a la competencia creciente de otras tecnológicas ya implantadas en el e-Commerce, como SAP, Sitecore o Salesforce.com. El vicepresidente ejecutivo para experiencia digital de la compañía, Brad Rencher, ha augurado que la compra de Magento supondrá una oportunidad de incrementar sus ingresos en 13.000 millones de dólares.

Para alcanzar ese objetivo de rentabilidad, Adobe planea ampliar su portafolio de productos de software a través de la integración del CMS de Magento en su plataforma Experience Cloud. Así, la tecnológica añadirá a este ecosistema digital las funcionalidades de la plataforma B2B, en un movimiento que busca mejorar la experiencia de sus usuarios.

Concretamente, Adobe Experience Cloud dará lugar a un sistema end-to-end, que permita, sin salir de su suite, crear tiendas online, diseñar anuncios, editar vídeos o presentaciones promocionales y comprar productos de software. Según el CEO de Magento, Mark Lavelle, que continuará en el cargo tras la compra, el acuerdo “combina la fortaleza de Adobe en contenido y datos con la innovación de comercio abierto de Magento”.

Qué aporta Magento a Adobe

Además de completar su catálogo de servicios, Magento proporcionará a Adobe su cartera de clientes, entre los que figuran compañías tan importantes y diversas como, Canon, Helly Hansen o Warner Music, mientras que otros, como Coca-Cola o Nestlé, ya eran clientes de ambas compañías.  Esta cartera de clientes ha permitido que Magento gestione unos 155 millones de dólares en volumen bruto de mercancías.

Ambas compañías ya eran socias desde 2015, cuando eBay vendió Magento a la firma de inversión europea Permira por 925 millones de dólares. Adobe ya había hecho su primera incursión en el negocio digital en 2009, cuando se hizo con la compañía especializada en analítica web y publicidad online Omniture. Nueve años después, la fabricante de software busca cerrar el círculo posicionándose en el e-Commerce.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone
No existen comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>