Google desembarca en el e-Commerce de la mano de JD.com y Carrefour

e-Commerce Carrefour online_WP

Después de varios intentos más o menos exitosos a lo largo de los últimos tres años, el gigante Google se ha decidido finalmente a entrar en el sector del negocio digital. Mientras que en fases anteriores, el buscador se ha centrado en la creación de botones de compra directa y en el desarrollo de Google Shopping, ahora el protagonismo es para acuerdos comerciales con empresas ya implantadas en el terreno online.

Así, el e-Commerce de Google dará un paso crucial gracias al anuncio de una inversión de 550 millones de dólares en la empresa online china JD.Com, la principal rival de Alibaba en ese mercado. Este acuerdo se suma a los ya alcanzados con grandes empresas minoristas en plena digitalización, como la estadounidense Walmart o la francesa Carrefour.

Una estrategia contra Amazon

 Las nuevas asociaciones que está estableciendo Google buscan articular una respuesta global a la pujanza de dos grandes minoristas digitales, Amazon y, en menor medida, Alibaba. Así, el buscador intenta mitigar el dominio en el e-Commerce de la compañía de Jeff Bezos y de la de Jack Ma, posicionando a varios de sus principales rivales en Europa y EEUU.

Así, el acuerdo entre Google y JD.com estipula que el buscador recibirá 27,1 millones de acciones a 20,29 dólares cada una, a cambio de colaborar en la explotación conjunta de negocios minoristas tanto en EEUU y Europa como en Asia. De este modo, intentarán “combinar las ventajas de JD.com en la cadena de suministro y la logística y las fortalezas tecnológicas de Google”.

JD.com ofrece a su nueva socia un mayor posicionamiento en mercados en los que todavía es minoritaria, a través de una selección de productos disponibles para la venta en su plataforma Google Shopping. Del mismo modo, Google conseguirá responder al dominio de Amazon sobre el mercado publicitario minorista, un sector que les ofrece una amplia base de beneficios.

Google Home y Google Express

 Mientras, los acuerdos del buscador con las compañías distribuidoras y minoristas ofrecen un nuevo impulso a entornos ya creados, como Google Home. Esta apuesta por el e-Commerce del futuro combina la posibilidad de seguir apoyando el crecimiento online de Carrefour y, al tiempo, permitir compras en tiempo real en este asistente por voz, lo que puede revolucionar los hábitos de compra.

Mientras, su relación con Walmart se circunscribe a Google Express, el servicio dedicado a las compras urgentes de productos típicos de supermercado y que nutre su catálogo con productos de grandes minoristas estadounidenses, como Costco, Target, o Walgreens. Todas ellas han tejido una red de alianzas para fortalecer el e-Commerce de Google, al tiempo que intentan frenar la hegemonía de Amazon.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone
No existen comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>